[eiberri.eus] Eibar solicita a la Federación de caza que adopte medidas para evitar la presencia de jabalíes y corzos

  • 83
    Compartidos
La solicitud ha sido también remitida al departamento correspondiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Esta semana se ha podido ver a un jabalí en Durango. FOTO: dotb.eus

EIBAR.- Aunque no es algo nuevo, ya que en agosto del pasado año ya se dio esta situación, en los últimos meses, se han registrado varias quejas de vecinos/as por la proliferación de estos animales en el entorno urbano de Eibar, por lo que el Ayuntamiento ha vuelto a dirigirse a la Federación de Caza de Gipuzkoa para solicitarle que adopte medidas que eviten la presencia de animales salvajes, principalmente jabalíes o corzos, en zonas urbanas así como en el entorno de los caseríos del municipio.

A causa de la existencia de este problema y consciente de la preocupación detectada, alcaldía ha enviado un escrito al presidente de la Federación de Caza de Gipuzkoa, que también ha sido trasladado a la Diputación, en el que da cuenta “de la proliferación, especialmente acusaba en los últimos meses, de jabalíes y corzos que, alejados de su hábitat, están transitando, no solo en zonas residenciales rurales, sino también en el entorno urbano de Eibar”.

Se trata de una situación de la que alcaldía ya daba cuenta en un escrito remitido en junio del pasado año “y que aún no ha sido atendida” y que “no solo persiste sino que se está agravando, ya que hemos conocido casos en los que se ha puesto en riesgo la integridad física de algunos/as eibarreses/as”.

Ante esta situación “tan preocupante”, alcaldía solicita a la Diputación y a la Federación de Caza “que realicen las gestiones que sean precisas para permitir a una cuadrilla de caza mayor que actúe en los espacios pertenecientes a los límites municipales de Eibar y puedan dar solución a esta problemática”.

Esta problemática no es únicamente de Eibar puesto que en los últimos días también se han podido ver a estos animales en las calles de otras localidades como Durango.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Un comentario sobre «[eiberri.eus] Eibar solicita a la Federación de caza que adopte medidas para evitar la presencia de jabalíes y corzos»

  1. Es insoportable tanto anuncio Google. En especial los que anuncian sexo con madres. No se puede leer bien e interrumpen constantemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: