[eiberri.eus] Los juegos de agua de Ongarai se abrirán este viernes

  • 92
    Compartidos
Su horario de funcionamiento de 11 a 14 horas por la mañana y de 15:30 a 17:30 horas por la tarde
Un agente cívico supervisará las instalaciones

ERMUA.- Los juegos de agua del barrio de Ongarai en Ermua se abrirán el viernes. Si todo transcurre dentro de la normalidad estarán abiertos hasta el viernes 11 de septiembre. La instalación tendrá limitado el aforo al 60% y podrán coincidir a la vez 20 personas como máximo, de conformidad con la normativa vigente. No será necesario coger cita previa. Los usuarios podrán estar un máximo de quince minutos seguidos en el espacio de juego, para posteriormente dar paso a otros grupo de personas. Se recomienda guardar una distancia prudencial entre las personas usuarias y de cara a prevenir posibles contagios de coronavirus se ha establecido un protocolo que prevé tratar y desinfectar varias veces al día las barandillas, el mobiliario, las zonas comunes y de espera. La instalación contará un dispensador de gel hidroalcoholico –metálico y de accionar con el pie- y estará supervisada por un agente cívico. Su horario de funcionamiento de 11 a 14 horas por la mañana y de 15:30 a 17:30 horas por la tarde.

Debido a la pandemia del Covid-19 el agua de la instalación se analizará tres veces al día para asegurar su calidad. Las muestras se tomarán a las 8 de la mañana; a la 1 del mediodía y a las 4 y media de la tarde. La instalación completa –bombas, depósitos, conducciones, etcétera- se están tratando e clorando desde hace dos semanas para garantizar la calidad del agua y evitar posibles infecciones. El nivel y las dosis de cloro se han aumentado, atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Los grupos de usuarios podrán jugar en el recinto de la instalación durante un tiempo máximo de quince  minutos, pasado el cual deberán salir para dejar paso al siguiente. Si no hubiera personas esperando, podrán alargar su estancia.

La zona acuática acoge distintos elementos de juego con agua: cañones, chorros verticales, chorros dirigibles, un aro de agua pulverizada y un aparato giratorio que acumula el líquido elemento y que con la oscilación lo vierte en dos tiempos. También hay una zona verde con sombrillas y un solarium escalonado. Aseo y fuente de agua potable.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.