[eiberri.eus] Eibar pide ayuda foral para evitar la presencia de jabalíes y corzos

“Pueden generar graves perjuicios a la ciudadanía, no solo materiales, sino, sobre todo, personales”, sostiene del Alcalde, Miguel de los Toyos
Se pide a la Diputación de Gipuzkoa a que adopte medidas

EIBAR.- El Ayuntamiento de Eibar se ha dirigido a la Diputación Foral de Gipuzkoa para solicitar la adopción de medidas que eviten la presencia de animales salvajes, principalmente jabalíes o corzos, en zonas urbanas o en el entorno de los caseríos del municipio. Esta petición es consecuencia de varias denuncias registradas en los últimos meses por vecinos de Eibar comunicando la presencia de jabalíes en algunos puntos del casco urbano.

Debido a la existencia de este problema y consciente de la preocupación existente, el Alcalde, Miguel de los Toyos, se dirigió a principios del mes de junio al responsable de la Federación Guipuzcoana de Caza -organismo que actúa de enlace con la Diputación para este tipo de casos- mediante una carta en la que se explicaba que el Ayuntamiento “ha tenido conocimiento de que algunas zonas residenciales y rurales de Eibar están viendo afectado su entorno, debido a la proliferación corzos, jabalíes y otros animales que, alejados de su hábitat, pueden generar graves perjuicios a la ciudadanía, no solo materiales, sino, sobre todo, personales”.

Por ese motivo, el Alcalde solicitaba al presidente de la Federación de Caza que realizase las gestiones oportunas “para permitir a una cuadrilla de caza mayor actuar en los espacios pertenecientes a los límites municipales de Eibar y dar solución a la problemática”.

Transcurridos casi dos meses desde el envío de esta carta, y a la vista de que no ha habido una respuesta por parte de la Federación Guipuzcoana de Caza ni de otra entidad, el Ayuntamiento ha contactado con la directora foral de Montes y Medio Natural (dirección adscrita al Departamento de Economía, Turismo y Medio Rural) para que desde la Diputación se dé una solución al problema a la mayor brevedad.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Un comentario sobre “[eiberri.eus] Eibar pide ayuda foral para evitar la presencia de jabalíes y corzos

  • el 2019-08-08 a las 10:06 am
    Permalink

    Kaixo soy una ciudadana de esta ciudad y creo cuanto antes tomen medidas será mejor para todos, en ipurua están prácticamente en la terraza de las casas creí era broma hasta que los vi, salen de la parte del caserío a toda pastilla y otras vuelven a subir también andan por la acera del campo y si se te cruzan que, yo estoy bastante preocupada pues en cuanto anochece se ponen debajo el puente es mejor prevenir que lamentar además sin contar con enfermedades si acaso no tomen cuanto las medidas oportunas. Muchas gracias. Un saludo. Atentamente. Aurora

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.