Ei! Berriak

Inauguran el nuevo espacio para generación de proyectos empresariales en Eibar

Fruto de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Eibar y Debegesa, esta Agencia de Desarrollo se encargará de gestionar y dinamizar la incubadora

En la imagen nuevos espacios inaugurados esta mañana en Eibar

EIBAR | El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha inaugurado esta mañana una nueva incubadora de empresas ubicada junto a las instalaciones de Debegesa, en el polígono industrial de Azitain. Se trata de proyecto que tiene como objetivo reforzar el servicio de apoyo al emprendimiento en la comarca, ofreciendo la oportunidad de compartir espacios de trabajo a las personas emprendedoras de Debabarrena.

En este sentido, la incubadora hoy inaugurada dará apoyo al desarrollo de proyectos y actividades concretas relacionadas con el ámbito industrial ligado a la Estrategia Comarcal Basque Precision Technology District (BPTD). Además, este nuevo espacio pretende ser un complemento a los espacios de incubación ya existentes en el municipio y en la comarca, tales como la incubadora de empresas Eibargunea y la incubadora tecnológica Tekniker, y estará en total coordinación y cooperación con el resto de infraestructuras y recursos existentes en la comarca. Por ello, esta nueva incubadora albergará empresas de nueva creación con un sesgo tecnológico.

La incubadora, vinculada al ámbito industrial, cuenta con cinco oficinas y un espacio de colaboración abierto para dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta la industria del entorno, así como para el apoyo a proyectos de intraemprendimiento. Además, dispone de espacios de reuniones, así como de un office.

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de Eibar, que ha procedido al corte de la cinta, y ha contado con la asistencia del Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Gipuzkoa, Jabier Larrañaga. Al acto han sido invitados, asimismo, los alcaldes de la comarca, dado que se trata de un proyecto que beneficiará el emprendimiento a nivel comarcal.

Para este proyecto, el Ayuntamiento de Eibar ha invertido cerca de 220.000 euros sobre el coste total, que asciende a los 250.000 euros, lo que supone una inversión municipal del 90% del coste total del proyecto. Por su parte, tanto la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena (Debegesa) han aportado alrededor de 15.000 euros respectivamente.

En su discurso, el alcalde, Jon Iraola, ha destacado que “la puesta en marcha de este proyecto ha sido posible gracias a la apuesta clara del Ayuntamiento de Eibar por impulsar el emprendimiento, la investigación y el desarrollo empresarial mediante el apoyo a empresas de reciente creación. La ciudadanía quiere crear nuevos proyectos, pero, a veces, la falta de recursos económicos, materiales o de espacios le suponen un obstáculo determinante a la hora de materializarlos. Por ese motivo, esta nueva infraestructura va a consolidar de forma clara la variedad de espacios de los que dispone Eibar para este fin”.

Y ha añadido que “en el Ayuntamiento de Eibar, tuvimos claro, desde el principio, que nuestra ciudad y el emprendimiento y la investigación empresarial merecían tener un nuevo lugar, con instalaciones del nivel y las características que el desarrollo de estos trabajos precisan. Por ello, nuestra apuesta económica por este proyecto ha ido en consonancia con nuestra apuesta por el proyecto.”.

Finalmente, Iraola ha asegurado que “este nuevo espacio facilitará la ejecución de proyectos innovadores, convirtiéndose en un punto de encuentro empresarial que, además de atraer riqueza y empleo al municipio, fomentará el desarrollo de nuevas actividades económicas en Eibar. Lo que también revertirá en la Comarca.”.

Las obras de acondicionamiento de la incubadora se pusieron en marcha hace más de seis meses, y el proyecto ha sido fruto del convenio suscrito en su día entre el Ayuntamiento de Eibar y Debegesa, entidad que se encargará de gestionar y dinamizar la nueva incubadora, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento personalizado a las personas que tengan una idea de negocio en el sector industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.