Ei! Berriak

Elgoibar repartirá 25.000 euros entre 26 solicitudes para impulsar el emprendimiento

Se han presentado un total de 37 solicitudes, de las cuales 26 han sido admitidas

En total se destinarán 25.000 euros para esta convocatoria

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar ha destinado 25.000 euros en 2021 a ayudas para impulsar el emprendimiento, la consolidación y actualización digital y el relevo generacional a través del régimen de concurrencia competitiva.

Para acogerse a estas ayudas era imprescindible presentar una solicitud antes del pasado 30 de noviembre. Se recibieron un total de 37, y de acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria, se procedió al análisis de las solicitudes de subvención presentadas dentro de dicho plazo, realizando una valoración técnica de las mismas.

26 de las presentadas fueron admitidas y 11 denegadas. Para todos los proyectos aprobados se destinarán 24.699,86 euros. No todos recibirán la misma cantidad de dinero; el reparto dependerá de los proyectos e inversiones presentadas.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha realizado un balance “positivo” de la convocatoria: “el objetivo es proteger, mantener y promocionar el tejido económico del municipio. También modernizarla, adaptarla a las tendencias actuales y hacerla atractiva. La crisis de la Covid-19 ha puesto de relieve la importancia del tejido económico de la localidad, pero también la necesidad de continuar dando pasos en los procesos de digitalización. Ahí hemos puesto el foco con esta subvención. Y, por supuesto, todo ese esfuerzo quedaría en nada si no hubiera relevo generacional. Elgoibar necesita un tejido económico fuerte y atractivo, tanto para la promoción del empleo, como para el consumo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.