Ei! Berriak

Ermua prepara una nueva edición del concurso Folkez Blai

El plazo de presentación para los grupos estará abierto del 15 de marzo al 15 de mayo

En la imagen el grupo Kuttune, ganadores de las edición de 2022

ERMUA | El Ayuntamiento ermuarra se encuentra preparando uno de los programas más tradicionales de la localidad. Será el próximo mes de septiembre, los días 8, 9 y 10, cuando Ermua celebre una nueva edición del concurso musical Folkez Blai. Para ello desde este miércoles hasta el 15 de mayo las bandas tendrán la oportunidad de presentarse. Grupos que aborden la música folk y no hayan editado más de dos discos podrán participar en este concurso. Para ello, deberán enviar una grabación con cuatro temas – al menos dos de ellos originales – así como una fotografía de la banda y datos de contacto al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua o a la dirección plopez@udalermua.net.

De todas las propuestas que se presenten, el jurado seleccionará seis grupos. En este festival folk estarán acompañados por Kuttune, el grupo ganador de la anterior edición del concurso, así como otra banda ya consagrada en el género.

El domingo 10 de septiembre se dará a conocer el veredicto del jurado. Al finalizar todas las actuaciones, se otorgará un primer premio de 3.000 euros y un segundo premio de 1.500 euros. Además, el grupo ganador de Folkez Blai actuará en calidad de invitado en la próxima edición del certamen.

Todas las bandas clasificadas para la final que no resulten premiadas recibirán una ayuda económica de 500 euros para contribuir a sufragar los gastos de desplazamiento hasta Ermua para poder actuar en nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime