El sistema tiene como objeto crear un modelo de prevención encaminado a dar auxilio urgente a personas a situaciones de parada cardiorrespiratoria

MENDARO | El Ayuntamiento de Mendaro acaba de adjudicar la implantación del sistema de cardio-protección total en el municipio. La empresa encargada de implantar el servicio será ALMAS INDUSTRIES BSAFE, SL, con una inversión de 6.640,00 euros mas IVA.
El sistema tiene como objeto crear un modelo de prevención encaminado a dar auxilio urgente a personas a situaciones de parada cardiorrespiratoria. El primer paso para su materialización será colocar desfibriladores en distintos espacios públicos del municipio con el objeto de poder acceder a ellos con facilidad en situaciones de emergencia. Esta medida se compaginará con la creación de una red de voluntarios capacitados para usarlos de forma correcta y a los que se recurrirá cuando alguna persona en situación de parada cardiorrespiratoria necesite atención.
El proyecto contempla la adquisición de 4 desfibriladores como distintos cursos de formación y de reciclaje de los que saldrá el grupo de voluntarios. La red estará conectada mediante una aplicación. En caso de uso de desfibriladores, alerta a la aplicación móvil de los Voluntarios de la Comunidad, considerando los factores de distancia y respuestas afirmativas.
El servicio se implantará en el segundo trimestre del 2023 y en breve comenzará la captación y formación de las personas voluntarias.