[eiberri.eus] Ermua y Mallabia registran 243 casos de violencia machista desde 2009 hasta 2016

Según un mapa publicado por la Diputación de Bizkaia

Mapa de Ermua

ERMUA.- El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia ha elaborado un mapa de la violencia machista, en el que se recogen de forma gráfica las agresiones y asesinatos sufridos por mujeres en los últimos años.

Los casos de asesinato incluyen una ficha con diversa información del crimen, centrada especialmente en el hombre que ha asesinado, así como un enlace a la sentencia condenatoria emitida por la correspondiente autoridad judicial.

La Diputada responsible del citado Departamento, Teresa Laespada, ha destacado la necesidad de este tipo de herramientas de sensibilización social porque “la violencia contra las mujeres está mucho más extendidad y ocurre mucho más a menudo de lo que el conjunto de la sociedad puede creer”.

POR MUNICIPIOS

Durango 565 casos

Iurreta 69 casos

Amorebieta 291 casos

Ermua 229 casos

Mallabia 14 casos

Zaldibar 30 casos

Berriz 63 casos

Otxandio 2 casos

Abadiño 86 casos

Mañaria 3 casos

Izurtza 2 casos

 

“La violencia contra las mujeres es una vulneración flagrante de los Derechos Humanos y la sufrimos mucho más cerca de lo que nos queremos imaginar. Mucho más cerca y en un número de ocasiones mucho mayor de lo que creemos. Las agresiones y asesinatos de mujeres, inaceptables desde el primer caso, alcanzan cifras realmente terribles”, ha añadido.

En este mapa se muestra esta realidad de una forma visual y directa, con detalles pormenorizados de los casos de asesinato e información más global del conjunto de agresiones, siempre con una enfoque de ámbito municipal.

“Son números y detalles contundentes. Merece la pena hacer este ejercicio de memoria: porque es de justicia y, sobre todo, en homenaje a todas esas mujeres que nos han arrebatado”, ha agregado Laespada.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: