[eiberri.eus] Ermua inaugura 45 viviendas protegidas de precio tasado en Aldapa Norte

  • 8
    Compartidos
Se han inaugurado tanto los dos edificios como la obra del artista local Ángel Gil
El escultor Ángel Gil ha explicado en qué ha consistido su obra. FOTO: Ermuko Udala

ERMUA.- Esta mañana se ha inaugurado en Ermua la nueva promoción de viviendas protegidas de precio tasado, que ha contado con la participación de vecinos de la zona y futuros inquilinos del barrio. En la misma se han presentado tanto los dos edificios como una escultura, obra del artista local Ángel Gil.

El terreno, de 8.842 metros cuadrados de extensión, acoge 45 viviendas protegidas de precio tasado, de las cuales, solo queda uno por vender. La zona está completamente urbanizada, y cuenta con bancos donde descansar.

Rafael Román, gerente de Galivivienda, ha expresado su gratitud hacia el ayuntamiento y la ciudadanía de Ermua, por haber confiado en su proyecto. El alcalde Juan Carlos Abascal también ha incidido en los “riesgos” que ha tenido esta promoción, riesgos que se han superado con éxito, dando lugar a una zona residencial para disfrute de muchas familias.

El escultor Ángel Gil ha presentado su obra, Elkargunea – Punto de encuentro, un obsequio de Galivivienda a la Villa de Ermua por este primer proyecto conjunto. El artista local ha explicado cómo ha usado dos materiales distintos para completar esta figura, donde dos tramos sujetan a una esfera que refleja lo que hay alrededor de ella.

La empresa Inbisa se ha encargado de la construcción de esta nueva promoción residencial, en régimen de VPO y cooperativa, de 45 viviendas de 2 y 3 dormitorios, garajes, trasteros y amplias zonas comunitarias en nuestro municipio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.