[eiberri.eus] Elgoibar proyectará 10 películas en la 29 edición del Cine al Aire libre

  • 7
    Compartidos
Entre el 5 y 28 de julio se proyectarán películas durante los fines de semana
El cine al aire libre arrancará este viernes

ELGOIBAR.- Una vez más y por 29º año consecutivo, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Elgoibar, ha organizado la iniciativa cine al aire libre con el principal objetivo de animar las noches de verano de la ciudadanía. De esta manera, entre el 5 y 28 de julio se proyectarán durante los fines de semana un total de 10 películas en alta definición en las que el cine fantástico, la aventura y el humor serán los protagonistas. Con esta amplia y variada oferta, se pretende superar la media de 430 espectadores de la anterior edición.

Todas las emisiones comenzarán a las 22:30h y tendrán lugar en Kalegoen Plaza, donde el propio Ayuntamiento habilitará las sillas para dicho evento. En caso de que alguna sesión no pueda realizarse debido a las inclemencias meteorológicas, será pospuesta al siguiente día en el que no se haya programado sesión de cine.
10 proyecciones para todos los gustos y tipo de público
Durante el mes de julio, Elgoibar acogerá proyecciones para todos los gustos y edades. La exitosa película “Campeones” dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición del cine al aire libre el viernes 5 de julio. El ciclo continuará el sábado 6 con “Mamma Mia! Una y otra vez”.

Por su parte, el segundo fin de semana, será sin duda de lo más especial. El viernes, 12 de julio, se proyectará el film en euskera “Margolaria” y a continuación se rendirá homenaje a Iñaki Agirre, uno de los creadores de la iniciativa Cine al aire libre que falleció el pasado 12 de febrero y que ha dedicado toda su vida al cine. De esta manera, el Ayuntamiento de Elgoibar y el cine-club Ongarri, recordarán al que ha sido durante años el alma mater del cine-club. El sábado 13 se emitirá “El mejor verano de mi vida”.
Elgoibar reanudará las emisiones el siguiente sábado, 20 de julio con “Ocean’s 8” y domingo 21, con “Thi mai”.
Finalmente, la última semana de julio será la más completa. Las emisiones comenzarán el jueves, 25 con el film en euskera “Bypass”, continuarán el viernes 26 con “Sherlock Gnomes” y el sábado se emitirá “Los Increíbles 2”. El domingo 28, “Jurassic world: El reino caído”dará por concluidas las sesiones del cine de verano.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.