Ei! Berriak

[eiberri.eus] Elgoibar organiza dos sesiones de ‘Guraso Formakuntza’ para octubre

La primera sesión será mañana 17 y la siguiente el 31 de octubre en la Casa de Cultura de Elgoibar
Las charlas tendrán lugar en la casa de cultura

ELGOIBAR.- Enmarcado en el programa “Guraso Formakuntza” conformado entre el Ayuntamiento de Elgoibar y los centros educativos del municipio, se han organizado dos nuevas sesiones especiales antes de finalizar el año. Se trata de “Trabajando en la inteligencia emocional” y “Autonomía infantil, ¿enseñar o aprender?”. Ambas tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura de Elgoibar y estarán dirigidas por prestigiosas ponentes.

La primera sesión, “Trabajando en la inteligencia emocional” se realizará mañana, 17 de octubre, y estará dirigido a los padres y madres de Elgoibar. De mano de Ixone Akarregi, de Sasoia SL, los y las participantes aprenderán que las habilidades de la inteligencia emocional no están relacionadas con la edad y que por lo tanto, se trata de un factor que hay que trabajar durante toda la vida. Para ello, se tratarán, concretamente, los siguientes contenidos: “¿Qué es la inteligencia emocional?”, “La educación emocional como factor protector”, “Cuidarse para cuidar” y “Normas de oro”. En total se realizarán dos sesiones. Una a las 15:30 h, en euskera y otra a las 18:00 h, en castellano.

La segunda cita, “Autonomía infantil, ¿enseñar o aprender?”, se celebrará el 31 de octubre, a las 17:30 h. En esta ocasión la charla está dirigida a los padres y madres de niños y niñas pequeñas y la ponente será la conocida Nerea Mendizabal. En ambos casos, las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente a través de la hoja informativa repartida en los centros educativos o mediante los links difundidos por Whatsapp.

Asimismo, como novedad, y de cara a dar un nuevo paso en el camino de la conciliación en las sesiones del programa “Guraso Formakuntza” se ofrecerá un servicio de cuidado para los y las hijas de las personas participantes. De hecho, muchos padres y madres tienen dificultades para asistir a las citas del programa, es por ello que se ha incorporado este nuevo servicio. Se habilitará una sala en la que los y las educadoras cuidarán de los niños y niñas mientras duren las charlas. Se trata de un servicio gratuito para el que no hace falta inscripción previa. Aun así, se recomienda avisar con antelación a través de los canales habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.