Ei! Berriak

[eiberri.eus] Elgoibar celebrará hoy el Día de la Memoria

El acto arrancará a las 12,00 del mediodía con una concentración silenciosa
El acto está abierto a la participación de todas las personas, colectivos y entidades del municipio

ELGOIBAR.- Con el objetivo de recordar a todas aquellas víctimas que han sufrido vulneraciones de sus derechos humanos, cada 10 de noviembre Elgoibar conmemora el Día de la Memoria en Euskadi a través de un sencillo y emotivo acto en el Parque de los Derechos Humanos. Este año, con motivo de la celebración de las elecciones generales (10 de noviembre), el Ayuntamiento de Elgoibar decidió trasladar la cita a hoy, 11 de noviembre, lunes.

Como viene siendo habitual, el acto arrancará a las 12:00 h con una concentración silenciosa que tendrá lugar junto al retoño del árbol de Gernika existente en el parque de los Derechos Humanos y continuará con una ofrenda floral en la que los representantes municipales participarán junto a familiares de las víctimas.

Al igual que en años anteriores, el homenaje estará abierto a la participación de todas las personas, colectivos y entidades del municipio. De hecho, desde el Consistorio elgoibartarra anima al conjunto de la ciudadanía para que participe en las actividades promovidas para recordar a todas las víctimas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.