Ei! Berriak

[eiberri.eus] Las senior del Club G.R. Ipurua de Eibar subcampeonas de España

  • 145
    Compartidos
El Juvenil se hizo con el bronce en el Campeonato de Conjuntos base
Las eibarresas ostentan también el título de Campeonas de Euskadi

EIKIROLAK.- Tras convertirse en campeonas de Euskadi el pasado 9 de octubre, el conjunto Sénior del Club G.R. Ipurua formado por Alaitz Aranbarri , Jennifer Hernández, Nahia Arguiz, Arrate Baroja y Maddi Terán se ha proclamado subcampeón de España en el campeonato celebrado este fin de semana en Pamplona.

Las gimnastas completaron un buen ejercicio con 3 pares de mazas y 2 aros en el que desarrollan un elevado número de lanzamientos de aparatos y alta dificultad en técnica coroporal . Estrenaron este montaje el pasado mes de septiembre y han completado un total de 8 competiciones desde el principio de la temporada y en todas ellas han subido al pódium logrando 6 oros y 2 platas . El pasado mes de abril el conjunto Sénior logró el bronce en la 1a fase de la Copa el pasado mes de abril , con lo que ha conseguido dos trofeos en competición oficial en 2019.

La capital navarra ha sido testigo desde el miércoles 6 de noviembre y hasta el domingo 10 de la disputa de tres campeonatos de gimnasia rítmica en el Navarra Arena: el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa Base Individual y la final de la Copa de España de Conjuntos Divina Seguros.

La jornada de competiciones finalizaba con la celebración de la Copa de España de Conjuntos Divina Seguros en la que las eibarresas quedaban por detrás del CGR Donosti. Las terceras fueron las gimnastas de Corzas Maspalomas.

Las juveniles se hicieron con el bronce en el Campeonato de Conjuntos base

Por otro lado, en el Campeonato de Conjuntos base el Juvenil del G.R. Ipurua se hizo con el bronce, logrando el tercer puesto entre los 101 conjuntos que competían en dicha categoría.

Así Ana Portu , Izaro Altuna , Ainhoa Bizkarra , Maider Díez y Paula Rascón presentaron su trabajo sobre el tapiz del Navarra Arena , un ejercicio con 3 pelotas y 2 cintas. Una coreografía en la que las gimnastas desarrollan una gran expresividad y trabajan técnica y corporal y manejo de aparatos con gran ritmo . Las eibarresas competían con
101 conjuntos de su categoría , y tuvieron que esperar 7 largas horas de hasta ver confirmada su 3a posición, logrando su primer pódium en competición nacional .

Desde el equipo técnico capitaneado por Tania Nagornaia , Miriam Merino , Natasha Urmakaeva y Helena Jauregi expresan su satisfacción por los dos trofeos obtenidos . Natasha Urmakaeva destaca el alto nivel que han mostrado las eibarresas los 5 ejercicios que se han presentado en competición . Además de los 2 pódiums , dos gimnastas de Ipurua Naroa Alonso y Arrate Bascaran debutaron en la competición individual en categorías infantil y juvenil base .

En el Campeonato de conjuntos base participó también el conjunto Infantil base formado por Elene Ramírez, Maialen Apraiz, Haizeder Arguiz , Naiara Cadvid y Emile Zamacola logró la 12a posición entre un total de 103 conjuntos , mientras Bascaran se clasificó en 14a posición .

Las próximas citas para las gimnastas del Club Ipurua son el próximo fin de semana en el que los 2 conjuntos base , las 2 individuales y los dos conjuntos federados competirán en el Torneo Euskalgym organizado por la Federación Vasca de gimnasia , que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo y en el pabellón de la Casilla de Bilbao a partir del viernes. El sábado el conjunto Júnior y el Sénior participarán también en la Gala Euskalgym , compartiendo tapiz con las mejores gimnastas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.