Ei! Berriak

[eiberri.eus] Elgoibar evaluará su III Plan de Igualdad de manera participativa

El Consistorio invita a los y las elgoibartarras a participar en la elaboración de este balance respondiendo un cuestionario
Una vez realizado el balance en enero se empezará a trabajar el IV Plan

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar aprobó el primer de Plan de Igualdad (2008-2011) en 2009 con la ayuda de Debegesa. El segundo plan se desarrolló durante los años 2013-2015 y el tercero y último, entre 2016 y 2019. Ahora  ha puesto en marcha la evaluación de este III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del municipio que se va a elaborar en los próximos meses de forma participativa y abierta a toda la ciudadanía.

“Antes de diseñar el IV Plan de Igualdad (2020-2023), tenemos que evaluar el anterior plan para detectar las claves actuales y analizar las conclusiones desde el punto de vista de la igualdad. Además, lo queremos hacer de manera participativa, implicando a toda la ciudadanía elgoibartarra. Gracias a este balance, tendremos una fotografía de la evolución del trabajo realizado en los últimos años que nos servirá para saber dónde tenemos que mejorar y definir los recursos y objetivos del siguiente plan” asegura Ane Beitia, alcaldesa de Elgoibar. Para ello, se va a trabajar de forma coordinada con el personal municipal, la clase política, con los agentes sociales y la ciudadanía en general, realizando diferentes encuentros, entrevistas, cuestionarios, revisión de datos y estadísticas, con el objetivo de conocer los avances y cuestiones a mejorar en materia de igualdad de hombres y mujeres.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Elgoibar invita a la ciudadanía a participar en la elaboración de la evaluación entrando al siguiente enlace y respondiendo a este cuestionario. Una vez realizado el balance, en enero se empezará a trabajar el IV Plan (2020-2023). En primer lugar se elaborará un borrador para después contrastarlo y comenzar con la redacción definitiva del plan.

El Ayuntamiento de Elgoibar lleva muchos años trabajando a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. En la última década ha dado firmes pasos en el ámbito de la igualdad. Se han desarrollado multitud de actividades, orientadas a la prevención de la violencia de género o al empoderamiento de las mujeres. Muchos de estos programas e iniciativas han sido llevadas a cabo en colaboración con Emakumearen Kontseilua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.