[eiberri.eus] El ayuntamiento afirma que no es viable el aparcamiento en batería en Blas Etxebarria

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Tras conocer la propuesta realizada por el grupo municipal Eibarko EAJ-PNV se han realizado estudios técnicos desde el departamento de Obras y la Policía Municipal.
Situación actual de la calle Blas Etxebarria

EIBAR.- El ayuntamiento de Eibar ha dado respuesta a la propuesta del grupo municipal Eibarko EAJ-PNV que el pasado martes presentaba la propuesta de que los aparcamientos de la calle Blas Etxebarria sean en batería. Para ello el departamento de Obras ha realizado un estudio que determina la inviabilidad de la iniciativa, ya que, entre otras cosas la anchura de la calzada que quedaría libre tras la creación de plazas de aparcamiento en batería no se ajusta a la normativa vigente.

Así, en base a sendos informes basados en el estudio elaborados por el ingeniero municipal y el jefe de la Policía Municipal, las dimensiones del carril de rodadura y/o maniobra que quedaría libre tras la disposición en batería de los estacionamientos no cumplirían la normativa establecida. Del informe del ingeniero se extrae además que “según la normativa, un aparcamiento en batería necesita una calzada mínima de 8,66 metros (5 metros del propio estacionamiento y 3,5 metros para maniobrar y circular)” y que creando estacionamientos de este tipo en la calle Blas Etxebarria “dispondríamos de una calzada de una anchura total de 8,28 metros”, generando un problema tanto en la maniobrabilidad de los vehículos como en la propia circulación de la calle.

Para llegar a esa conclusión, el departamento de Obras ha tenido en cuenta los siguientes factores: en primer lugar, “para garantizar la anchura de la acera de los números pares, habría que colocar bordillos en la calzadas como tope de los estacionamientos en batería para que los vehículos aparcados no invadan la acera”. Y, por otro lado, “habría que eliminar la acera existente y construir, en su lugar una “miniacera” de 0,30 metros de anchura mínima como protección de la fachada y de los vehículos”. Una argumentación que también  sido respaldada por el jefe de la Policía Municipal en su informe.

De este modo, se concluye la inviabilidad de la propuesta del grupo municipal Eibarko EAJ-PNV, por no ajustarse a normativa vigente ni garantizar una correcta seguridad vial.

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