[eiberri.eus] Mendicute propone aparcamientos en batería en Blas Etxebarria

Con la propuesta del candidato del PNV Eibar la calle ganaría 6 plazas de aparcamiento sin necesidad de hacer obras
Con esta propuesta la calle contaría con 15 plazas

EIBAR.- El candidato a Alcalde de Eibar por EAJ-PNV, Josu Mendicute Rodríguez, ha anunciado que este martes propondrá a todos los grupos políticos del Ayuntamiento que los aparcamientos de la calle Blas Etxeberria pasen a ser en batería. Actualmente esta calle cuenta con 9 plazas de aparcamiento en línea, y con esta medida, sin necesidad de acometer obras, pasaría a contar con 15 plazas.

La propuesta del candidato nacionalista consiste en repintar las plazas de aparcamiento sobre la calzada, sin necesidad de acometer nuevas obras. “Con una brocha y un bote de pintura, sin perder espacio de aceras, podemos conseguir 6 plazas de aparcamiento reduciendo el sobreancho de calzada existente”, explica el edil.

Esta medida viene a paliar, hasta la finalización de obras en Errebal, la grave falta de aparcamiento que padece esta zona. “Tenemos que apostar fuerte por un eje peatonal que una Urkizu y Matsaria con Amaña e Ipurua. Y ese eje peatonal tiene que atravesar la zona comercial de Eibar. Eibar y su comercio no pueden permitirse perpetuar Errebal o Arragueta con aceras estrechas”, asegura.

Mendicute trasladará la propuesta este martes a la Comisión de Obras, como solución ante la posibilidad de paralizar las obras de ampliación de aceras en Errebal. “Las personas tienen que recuperar su espacio en la ciudad y la administración pública tiene que ayudar a que esa transición no sea traumática para nadie aportando soluciones. Las y los eibarreses necesitamos más aparcamientos y más espacio para las personas y, con esta solución, se generan 6 nuevas plazas en la manzana paralela a Errebal, donde se suprimirá la doble fila”, explica.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.