[eiberri.eus] Pello Osoro se impone en el 31 Triatlón Blanco Reinosa Alto Campoo

Partía como favorito y no defraudó liderando la prueba
El Triatlón se celebró el pasado sábado. FOTO: @pelloosoro

EI KIROLAK.- El pasado sábado se celebraba el  XXXI Triatlón Blanco Reinosa Alto Campoo en el que tomaron la salida un centenar participantes en el que se impuso el eibarrés Pello Osoro.

Los y las participantes comenzaron con una carrera a pie por un circuito urbano al que dieron 5 vueltas hasta completar 8 kilómetros. Posteriormente en la ascensión en bicicleta fue donde Osoro comenzó a liderar la prueba, llegando destacado al cambio de la bicicleta por los esquís de fondo. Le seguían el asturiano Agustín Navarro, el madrileño Alvaro Sanz, el segoviano Israel Tapias y el navarro Xabier Orduna. Mientras, en la categoría femenina, Enara Oronoz se mantenía firme en cabeza, llegando en segunda posición la popular Sandra Martínez.

Finalmente, tras coger los esquís y cambiarse en los exteriores de la ermita, los triatletas debían completar un circuito de 4 vueltas, perfectamente señalado y pisado por los trabajadores de la Estación de Alto Campoo, hasta completar 9,8 kilómetros. Una distancia que se hizo muy dura para algún participante. Osoro se mantuvo líder, y el buen esquiar del navarro Xabier Orduna le llevó a colocarse segundo. La tercera plaza fue para el campurriano Carlos Nieto, quien también lograba el campeonato regional.

Entre las chicas, la navarra Enara Oronoz consiguió una clara victoria, siendo segunda la cántabra y campurriana Cristina Gutiérrez, lo que la dio el campeonato regional, y tercera, la catalana Marta Bassa.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.