[eiberri.eus] Eibar acuerda celebrar los udalekus en condiciones a la actual situación sanitaria

  • 10
    Compartidos
La Comisión Municipal de Juventud aprobó ayer por unanimidad celebrar las colonias de verano, pero de un modo diferente a anteriores ediciones
El plazo para formalizar las matrículas definitivas estará abierto del 16 al 19 de junio, ambos inclusive, y deberá realizarse de forma presencial en el Gazteleku Indianokua
Udalekus este verano

EIBAR.- Los niños y niñas eibarreses/as podrán disfrutar un año más de los Udalekus, aunque lo deberán hacer en unas condiciones diferentes a las ediciones anteriores veranos y adaptándose a una serie de condicionantes derivados de la actual situación sanitaria generada por la COVID-19.  Así lo acordó ayer, por unanimidad, la comisión de Juventud. 

Esta decisión llega tras un proceso de reflexión que ha durado varias semanas, y  después de que la Diputación Foral de Gipuzkoa dejara en manos de cada Ayuntamiento la decisión de organizar estas actividades.

De este modo, Eibar ha optado por mantener este año los Udalekus (Oporrak Afariketan, Udan Jolasean y Firin Faran Abuztuan, dirigidos a diferentes franjas de edades), adaptándose a la situación sanitaria y siguiendo los criterios y recomendaciones tanto del Ministerio de la Sanidad como de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco. 

La principal medida es que, en ningún caso, se organizarán salidas fuera de Eibar ni habrá actividades en las piscinas, de forma que todos los Udalekus tendrán lugar en las calles, barrios y centros escolares de la localidad. Además, durante la celebración de las actividades, los niños y niñas participantes deberán llevar obligatoriamente mascarillas. Los grupos serán de un máximo de 11 niños/as, y, tras finalizar la actividad, se deberá recoger a los/as niños/as siempre en los mismos lugares y horarios.

Antes de conocerse si finalmente se podrían celebrar los Udalekus, el Ayuntamiento abrió ya un plazo de prematriculaciones para sondear la disponibilidad de las familias a que sus hijos e hijas participaran en estos programas este verano. Así, entre el 16 y el 19 de junio (ambos inclusive), se llevará a cabo el proceso de formalización de las matrículas definitivas para quienes ya se habían inscrito previamente. 

Las matrículas se deben realizar, en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00, en el Gazteleku Indianokua, donde se habilitará un espacio específico adaptado a las medidas de seguridad. En este sentido, se recomienda que los padres y madres acudan con su propio bolígrafo.

Para formalizar la matrícula, se deberán cumplimentar la hoja de inscripción, así como el documento de consentimiento de los/as padres y madres para que sus hijos/as participen en las actividades de ocio, que se podrán obtener a través de la web del Ayuntamiento o en el propio Gazteleku. Asimismo, deberá entregarse el justificante de pago de la matrícula, que debe realizarse en el número de cuenta ES98 3035 0023 9402 3008 2137, y la copia de la tarjeta sanitaria de Osakidetza cada niño/a.

En el caso de las familias que hayan prematriculado a sus hijos/as y que finalmente decidan que no asistirán a los Udalekus, desde el Ayuntamiento de Eibar se les solicita que, a la mayor brevedad, procedan a anular dicha prematrícula, para lo cual deberán comunicarlo por whatsapp en el número 688892666, en el correo electrónico astixaeibar@gmail.com o en el teléfono 943206231. 

Las actividades de Oporrak Afariketan y de Firin Faran Abuztuan, dirigidas a escolares de entre 1º y 6º de Primaria, se celebrarán en horario de 9:00 a 13:30; y las de Udan Jolasean (para niños y niñas nacidos/as en 2014), de 10:00 a 13:00.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.