Han comenzado esta semana y se espera que finalicen para finales de agosto

ERMUA.- Aprovechando la menor afluencia de público que se registra habitualmente en estas fechas y para disminuir en la medida de lo posible las molestias, las obras se ejecutarán entre los meses de julio y agosto, el polideportivo municipal Miguel Ángel Blanco ha iniciado las obras de reforma de los vestuarios de las piscinas. Previsiblemente los vestuarios volverán a estar disponibles para las personas usuarias a finales de agosto.
Se ejecutará la reforma integral de los vestuarios de las piscinas, ubicadas en la planta baja del edificio, para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a las personas usuarias y a los centros educativos de Ermua. Esta parte de la planta baja destinada a vestuarios tiene una superficie útil de 205 metros cuadrados.
La finalidad es renovar a fondo sus instalaciones para su mejora y modernización, así como proporcionar una mayor comodidad de uso. A la vez, se adecuarán los vestuarios a la normativa sanitaria, y se solucionarán las cuestiones de accesibilidad.
El coste total de la obra, adjudicada por el Ayuntamiento de Ermua a El Corte Inglés Empresas el pasado junio, es de 162.890,91 euros, IVA incluido.
El estado actual de conservación de la edificación, según el proyecto de reforma, es aceptable en general, pero es necesario efectuar una serie de ajustes para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida. De igual forma, las instalaciones y los materiales requieren una renovación para optimizar su uso y mejorar la calidad para las personas usuarias de las piscinas.
“Mejores condiciones de uso para la práctica deportiva”
Las obras a realizar en los vestuarios comprenden, entre otros trabajos, demoliciones de tabiques interiores y falsos techos, levantado de carpintería, de aparatos sanitarios y de instalaciones de fontanería; ejecución de nuevos tabiques, alicatados, mamparas, carpinterías y pintura; así como la renovación de la ventilación y de la instalación eléctrica.
Los equipos de iluminación, tanto el general como el de seguridad y el de emergencia se aprovecharán, al tiempo que se sustituirán los sistemas de agua fría y caliente. También se renovarán los aparatos sanitarios de los aseos y la grifería de las duchas; se pondrá un nuevo sistema de recogida de aguas fecales; y finalmente, se sustituirán las instalaciones de megafonía y contraincendios.
Esta actuación se inscribe entre los objetivos establecidos por el equipo de gobierno para la actual legislatura en materia de mejora de las instalaciones deportivas del municipio.