Ei! Berriak

Condena del Ayuntamiento de Elgoibar a las pintadas sexistas contra la alcaldesa Maialen Gurrutxaga

Los hechos han tenido lugar la pasada madrugada en Altzola

pintadas contra la alcaldesa de elgoibar
Pintadas sexistas contra la alcaldesa de Elgoibar

ELGOIBAR| Tras la aparición de pintadas sexistas en Altzola con mensajes injuriosos y ofensivos contra la alcaldesa Maialen Gurrutxaga, el Ayuntamiento de Elgoibar ha expresado su más enérgica condena ante estos actos vandálicos y ha manifestado que «estos actos son totalmente contrarios a los principios de convivencia pacífica y democrática de Elgoibar».

En una declaración institucional el consistorio ha señalado que «es imperdonable que estos actos vandálicos busquen intimidar o coartar la labor legítima de una representante electa por la voluntad popular. Si bien la libertad de expresión es un derecho fundamental, nunca debe ser utilizada como excusa para atacar la dignidad o la integridad de cualquier persona. Existen otros medios legítimos y civilizados para expresar ideas, propuestas o quejas».

Desde el Ayuntamiento de Elgoibar, hacen un llamamiento a la ciudadanía de Elgoibar a rechazar cualquier forma de violencia, odio o intolerancia, y a fomentar el respeto mutuo y la convivencia pacífica en nuestro municipio. El Ayuntamiento seguirá trabajando para construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa para todas las y los elgoibartarras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.