Ei! Berriak

Las aguas residuales del centro de Ermua se derivan ahora a la depuradora de Apraiz

Las obras se enmarcan en el “Proyecto constructivo del saneamiento del municipio de Ermua: colector zubiaurre centro y Avenida Gipuzkoa” y han contado con un presupuesto de de 2.365.000 € IVA incluido

Ermua_colector_1
Ha entrado en funcionamiento el colector Zubiarre Centro y Avenida de Gipuzkoa, que cruza el centro de Ermua

ERMUA| Según ha informado la Agencia Vasca del Agua URA las aguas residuales del centro de Ermua se derivan ya a la depuradora de Apraiz. Se trata del colector Zubiarre Centro y Avenida de Gipuzkoa,  que cruza el centro de Ermua y permite ya recoger las aguas residuales y derivarlas a las depuradora de Apraiz para su correcto tratamiento.

Las obras se enmarcan en el “Proyecto constructivo del saneamiento del municipio de Ermua: colector zubiaurre centro y Avenida Gipuzkoa”; han contado con un presupuesto de de 2.365.000 € IVA incluido.

El  nuevo colector Zubiaurre-centro en Ermua (entre Zubiaurre y Avenida Gipuzkoa) conecta los colectores existentes aguas arriba de Zubiaurre con el nuevo  colector que se ha construido en el interior de la cobertura de la avenida Gipuzkoa, para recoger aguas residuales que hoy se vierten directamente al Ego y derivarlas al colector del bajo Deba.

El colector de Zubiaurre Centro, además de recoger los vertidos del entorno inmediato, permitirá en el futuro recoger los vertidos provenientes de los polígonos de Mallabia existentes en la zona de Goitondo. Para ello, URA habrá de acometer la construcción del colector Goitondo Ermua, actualmente en licitación.

Dichas mejoras del saneamiento municipal de Ermua se enmarcan en lo previsto en el “Proyecto Modificado de Saneamiento de Ermua y Mallabia y conexión con los colectores del Bajo Deba” de 2008, cuyas actuaciones se han venido acometiendo en distintas fases.

Las obras contenidas en dicho proyecto consisten en la construcción de los colectores que transporten las aguas residuales provenientes de Ermua y Mallabia (desde el polígono Industrial de Goitondo y la población de Mallabia). Se trata de conectar todos los vertidos de ambos municipios y conducirlos a través de una nueva red de colectores hasta la EDAR de Apraiz situada en el término de Elgoibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.