Ei! Berriak

Charla sobre la protección jurídica de las personas con problemas de salud mental en Eibar

Esther Ezponda, abogada y miembro de la junta directiva de Agifes impartirá la charla el 8 de mayo

Portalea de Eibar
La charla será en Portalea a las 18:00 h.

EIBAR| Agifes, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con problemas de salud mental, ha organizado una charla para informar sobre las medidas de protección jurídica de las que pueden beneficiarse las personas con problemas de salud mental. La conferencia será impartida por Esther Ezponda, abogada y miembro de la junta directiva de Agifes, el próximo 8 de mayo en la casa de cultura Portalea de Eibar, a las 18:00 horas.

La charla girará en torno a la ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. La experta informará, fundamentalmente, sobre cómo la entrada en vigor de esta norma ha cambiado radicalmente el sistema de la asistencia jurídica a las personas con discapacidad. “Ya no se habla de incapacitar a las personas, sino de prestar los apoyos específicos que cada persona necesite”, subraya Esther Ezponda. Del mismo modo, los ponentes tratarán otro tipo de medidas de protección para este colectivo, como los poderes preventivos, que permiten a una persona designar a otra para que le represente y defienda sus intereses en caso de perder la capacidad para manifestar su voluntad.

Premios Periodismo y Salud Mental

Agifes ha convocado los Premios Periodismo y Salud Mental 2024, dirigidos a medios de comunicación que tengan difusión en el ámbito guipuzcoano. Como en ediciones anteriores, el objetivo de este certamen es fomentar y premiar los trabajos periodísticos en torno a la salud mental. Desde la asociación se quiere subrayar la labor de los y las profesionales que informan sobre el colectivo de personas con trastorno mental desde un punto de vista responsable, poniendo el foco en la sensibilización social y contribuyendo a luchar contra el estigma.

Agifes invita a los y las periodistas y medios a participar en esta iniciativa enviando los trabajos que hayan realizado en torno a esta temática Info@agifes.org. Del mismo modo, la asociación quiere agradecer el trabajo de los medios de comunicación, dado el poder que tienen para ayudar a normalizar los problemas de salud mental y a favorecer la integración social de las personas con trastornos mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime