Ei! Berriak

Aitor Hernández segundo en el Ciclocross Lezama, quinta prueba del Torneo Vasco

Por primera vez en mucho tiempo los participantes contaron con el frío y la lluvia

El barro fue un protagonista indiscutible. FOTO: bikezona.com

EIKIROLAK| Tras entrar en el Top Ten en las pruebas de ciclocross de Karrantza y Laudio las semanas anteriores este fin de semana el ciclista ermuarra Aitor Hernandez ha subido al podio en segunda posición en el de Lezama quinta prueba del Torneo Vasco de CX. Con ligeras modificaciones en su trazado, los participantes de la prueba este fin de semana tuvieron que hacer frente también al frío y a la lluvia por primera vez en mucho tiempo siendo el barro un protagonista indiscutible.

La carrera élite-sub23 masculina tuvo un buen arranque de Sánchez (NES), aunque su ventaja inicial de 10″ fue recuperada por Hernández (ERM) en el tercer giro. Miguel Sánchez y Aitor Hernández fueron los muy superiores al resto de sus rivales el la pelea por la victoria en la categoría elite. El duelo entre ambos fue muy disputado alternándose el liderato de la carrera entre uno y otro hasta que el cántabro en las últimas vueltas daba el tirón definitivo para llevarse la txapela de ganador con 42 segundos sobre el de Ermua. Jose antonio Díez Arriola fue el tercer ganador de la prueba.

En el caso de la prueba Open femenina, apenas hubo emoción, la victoria fue para Olatz Odriozola frente a Elbusto. La guipuzcona superó por 12 segundos a Ainara Elbusto y  Zaloa Trevilla llegaba a meta como tercera clasificada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.