Ei! Berriak

Abierta la inscripción para el nuevo curso de la Ludoteka y Gazteleku en Elgoibar

En la oferta infantil y adolescente de verano han participado 475 niñas y niños y adolescentes

La inscripciones para participar en el Gazteleku y Ludoteka deberán realizarse a partir de hoy

ELGOIBAR.- Tras las vacaciones de verano, la Ludoteca y el Gazteleku de Elgoibar darán comienzo al nuevo curso a partir de hoy 6 de septiembre. Los responsables municipales y educadores de los diferentes servicios, los y las responsables de Zehar, Heziketa eta Programak, gestora de los servicios y de Atxutxiamaika han aprovechado el momento para hacer balance.

Tanto desde la Ludoteca como desde el Gazteleku han realizado una valoración muy positiva de la oferta de ocio del periodo estival y están de nuevo entusiasmados/as para recibir a niñas y niños y adolescentes. Según han señalado sus responsables «también ante esta situación de emergencia sanitaria, hemos priorizado el mantenimiento de una oferta de calidad para niñas, niños y adolescentes cumpliendo con toda medida de seguridad, y ha tenido una excelente acogida». Los/as educadores/as también han querido destacar y agradecer la actitud de los/as participantes con respecto a los protocolos de seguridad a seguir.

Por otro lado, han destacado que los/as niño/as y adolescentes han tenido la oportunidad de hacer nuevos amigos/as y restablecer las relaciones que han sido más limitadas por la pandemia.

475 participantes en la ludoteca y el Gazteleku

Atendiendo a los datos, en la oferta infantil de verano, que se organiza entre la Ludoteca y Atxutxiamaika, han participado 245 niños y niñas, con una programación adaptada a cada franja de edad.

Cumpliendo con los protocolos adaptados a la época pandemia, se han llevado a cabo acciones diversas, la mayoría al aire libre: salidas a la playa, yincanas, cocina, manualidades, yoga, juego libre, juegos de idiomas, cuentacuentos, experimentación, en busca del tesoro, juegos de cuidado de la naturaleza…

La Ludoteca estival, como prolongación de la intervención realizada durante el curso escolar, ha realizado salidas en junio con diferentes grupos. Los niños y niñas y educadores han sentido la necesidad de salir y han viajado por y fuera del municipio: a la playa, al monte… Las y los niños han vivido con gran ilusión la oportunidad de salir fuera con la Ludoteca.

La oferta de ocio para adolescentes, que se organiza desde el Gazteleku, también ha sido un éxito. Han participado 230 adolescentes y han realizado planes consensuados con los/as educadores/as; paintballl, yincanas, buceo, paddle surf, surf, skate, acrobacias, salida al lasergune, escape room, visita al refugio de animales, salida a caballo, kayak, futbol…

Desde la última semana de junio y hasta el último día de julio el Gazteleku ha recorrido diferentes puntos de Euskal Herria con grupos de adolescentes locales.

El Ayuntamiento destaca su apuesta por seguir reforzando la oferta de ocio: «Los datos de participación dejan clara la importancia que tienen tanto los servicios de Ludoteca como los de Gazteleku como las diferentes ofertas de ocio que se canalizan». En este camino, el Ayuntamiento seguirá enriqueciendo la oferta de ocio adaptado a las necesidades de niños/as y adolescentes en colaboración con los diferentes agentes. «Es importante que la juventud de Elgoibar tenga un servicio y una oferta de calidad para vivir, disfrutar y desarrollarse en el propio municipio, es una línea de trabajo para construir el futuro de las y los jóvenes elgoibarreses».

Curso 2021-22 en marcha a partir del 6 de septiembre

La Ludoteca tendrá los siguientes turnos y horarios:

  • Niños y niñas de EP5-FP1: lunes y miércoles de 16:30 a 19:00.
  • Niños y niñas de LH2-3: martes y jueves de 16:30 a 19:00.
  • Niños y niñas de LH4-6: viernes de 16:30 a 19:00, planes especiales.

Las inscripciones para participar en la Ludoteca se realizarán a partir de hoy, 6 de septiembre, en la propia ludoteca (Gabriel Kurutzelaegi, nº 6). 943-748883 ludotekaelgoibar@gmail.com).

El Gazteleku se pondrá en contacto con los y las adolescentes y comenzará a elaborar sus primeros planes durante las dos primeras semanas. A partir del 22 de septiembre, el horario será el habitual:

  • Miércoles, jueves y domingos: de 17:00 a 20:00 horas.
  • Viernes y sábados de 17:00 a 21:00 horas.

Las inscripciones para participar en el Gazteleku deberán realizarse a partir del 6 de septiembre en el propio Gazteleku (Gabriel Kurutzelaegi, nº 4). 943-.743228).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.