Ei! Berriak

Hoy se abren los garajes en concesión en Errebal y en unos días se abrirá el parking público

Las personas concesionarias de las 101 plazas de aparcamiento deberán acudir previamente a firmar los contratos y recoger las llaves de los garajes y trasteros

Imagen de los aparcamientos

EIBAR.- Hoy, día 6 de septiembre, entrará en funcionamiento el espacio de garajes en concesión situado en la planta -2 del edificio multifuncional ‘Errebal Plazia’. Las personas que resultaron beneficiadas del centenar de plazas de aparcamiento adjudicadas tras el sorteo celebrado en su día deberán acudir el mismo lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, a la oficina situada en la calle Errebal, donde deberán firmar los contratos para, a continuación, recibir una copia del mismo y un pack con las llaves de los garajes y de los trasteros.  

A partir de ese momento, se podrá acceder a los garajes y empezar a hacer uso de los mismos. De esta forma, se da un nuevo paso en el progresivo plan de puesta en funcionamiento de ‘Errebal Plazia’, edificio cuya plaza pública y el entorno quedaron abiertos al público el pasado 9 de julio tras un acto informal en el que el alcalde de Eibar, Jon Iraola, procedió a la presentación de las instalaciones.

De las 101 plazas de aparcamiento que conforman el espacio de plazas de garaje en concesión, cuyas llaves se entregarán el lunes, han sido adjudicadas 98, ya que en un caso el adjudicatario ha renunciado y dos de las plazas destinadas a personas con movilidad reducida han quedado desiertas. En breve, se volverán a ofrecer estas dos plazas.

El siguiente paso será la apertura del párking público rotatorio que se sitúa en la planta -1, compuesto por otro centenar de plazas. Una apertura que tendrá lugar en los próximos días, una vez se finalice la colocación de la señalización vertical. Este párking tendrá carácter rotatorio.

Posteriormente, y para ir completando las dotaciones de ‘Errebal Plazia’, se llevará a cabo la puesta en funcionamiento de la plaza del mercado que se sitúa en la planta baja del complejo. Y al mismo tiempo, los espacios socioculturales de ‘Errebal Plazia’ (plaza polivalente y salas multiusos) se están incorporando de forma progresiva a la vida social y cultural de la ciudad, constituyendo una nueva sede de las distintas actividades culturales y de ocio a desarrollar en Eibar.

El pasado 30 de mayo se realizó el sorteo de las 101 plazas de garajes en concesión, y tras procederse a la adjudicación, durante el mes de junio se organizaron visitas al párking para que las personas agraciadas pudieran ver in situ las plazas de garajes y trasteros, y después escoger la que más les interesara respetando el orden de prioridad resultante del sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.