Ei! Berriak

Publicadas las listas provisionales del sorteo de viviendas tasadas de Deba

Se sortearán un total de 38 viviendas tasadas

DEBA| El Ayuntamiento de Deba ha dado a conocer que ya se han publicado las listas provisionales para participar en el sorteo de 38 viviendas de VTM y adscritas (trasteros y garajes) en la parcela “a.300.5” del Sector 1 Elizburu de Deba.

El pleno ratificó el 29 de julio del 2021 por unanimidad el convenio suscrito con la empresa PROTEISA 2020 SL para la construcción de viviendas tasadas en Elizburu. Con la firma del convenio, se desbloqueó la situación hasta entonces bloqueada, por lo que se puso en marcha el proyecto.

Mediante el convenio, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el propietario principal de esta parcela de Elizburu. PROTEISA 2002 S.L. adquirió, mediante enajenación directa, la cuota que el Ayuntamiento tenía en la parcela «a.300.5».

Por otro lado, PROTEISA 2002, S.L. se comprometió a la construcción del edificio adjudicado, respetando el precio de venta de las viviendas tasadas por debajo del precio máximo permitido por la normativa del Gobierno Vasco, aplicando el coeficiente 1,3 al módulo vigente para viviendas de protección oficial (1.576,40 €/ m² útiles), el precio medio por vivienda con 75 m² útiles sería de 170.605,89 €.

El convenio contempla un máximo de 40 viviendas tasadas. El semisótano se utilizará para trasteros y garajes. Es el perfil del edificio que se va a construir: semisótano, cuatro plantas altas y ático.

Se pueden consultar en la página web y en el tablón del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.