Ei! Berriak

La primera etapa de la Itzulia Women finalizará en Elgoibar

La Itzulia Women se celebrará del 10 al 12 de mayo

Itzulia Women
La primera etapa será la más larga con 140 kilómetros. ARGAZKIA: Itzulia Women

EIKIROLAK | Hoy 23 de abril se ha presentado el recorrido oficial de la Itzulia Women 2024 en la Diputación Foral de Álava, territorio que acogerá la salida de la primera etapa. Las mejores ciclistas del mundo recorrerán Euskadi durante tres días en la 3º edición de la carrera contará con 3 etapas y un total de 358,9 kilómetros. 

La Itzulia Women 2024 tendrá lugar del 10 al 12 de mayo y un recorrido que cruzará Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, en ese orden, terminando en el Boulevard de Donostia.  

La primera etapa de la Itzulia Women 2024, dará inicio en la capital alavesa Vitoria-Gasteiz y encontrará la meta en Elgoibar, que irrumpe en el trazado de la carrera vasca, tras completar un recorrido de 140 kilómetros. Será la etapa más larga de este curso. Araba y Gipuzkoa enlazados por la Itzulia Women, que después se desplazará a suelo de Bizkaia. Será la etapa más larga y con más desnivel acumulado de esta edición. Solo 3 puertos puntuables, Olaeta (aún se recuerda la tremenda caída en su descenso en la Itzulia), Azkarate e Itziar, pero con bastantes subes y bajas. Un día propicio para la fuga antes o en el puerto de Olaeta. Los últimos kilómetros picarán continuamente hacia arriba en un continuo falso llano hasta llegar a la meta de Elgoibar. 

La segunda etapa será Basauri-Basauri con 104.0 km y finalizará el 12 de mayo con la etaba Donostia-Donostia de 114.9 km.

Esta edición será más montañosa con 9 puertos de montaña puntuables: 1 de 1ª categoría, 2 de 2ª categoría y 6 de 3ª categoría.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime