Asimismo ha valorado de forma positiva la manifestación del pasado viernes

ERMUA | La plataforma ciudadana ‘Ermuko Saihesbidea – Variante Ya’ celebró su primera asamblea tras la manifestación del pasado viernes que logró reunir a más de un millar de personas. Consideran que la respuesta de la ciudadanía ha sido «muy positiva», pero recuerdan que deben seguir ejerciendo presión para que los responsables actúen.
La plataforma, que «no dispone de recursos económicos fijos», ha comenzado a preparar un plan de financiación a través de distintas actividades y canales que les permita cubrir las necesidades. «Principalmente, pancartas, carteles y otros materiales de difusión que vayamos generando» señalaron en la asamblea, a la vez que se expusieron los distintos gastos. El primer paso ha consistido en la apertura de una cuenta bancaria para recibir aportaciones económicas de la ciudadanía. Estas aportaciones pueden realizarse en CaixaBank o mediante transferencia bancaria al número ES42 2100 2724 8402 0016 8288. Además, también han habilitado las donaciones a través de Bizum, al número 624 752 735.
Agenda independiente
Ante la convocatoria difundida por el PSOE durante las últimas semanas, la plataforma mantiene que su agenda es independiente de los partidos políticos, y que seguirá presionando mediante diversas acciones encaminadas a obtener soluciones inmediatas —alternativas para el tráfico pesado— y la finalización de la variante. Seguirá en contacto con las instituciones para lograr estos objetivos, pero advierte que «ni pertenece ni apoya a ningún partido político».
Compromiso escrito
La plataforma solicitará a los partidos políticos que se presenten a las elecciones municipales y forales de 2023 un compromiso escrito a favor de la fusión de las fases pendientes de la variante, así como de la reducción del plazo de actualización de proyectos para poder asignar una partida económica lo antes posible e iniciar la ejecución de las obras.