Ei! Berriak

La Mancomunidad informa sobre la correcta clasificación de los envases ligeros

También menciona la economía circular, informando sobre los nuevos productos que se pueden obtener si los residuos se clasifican adecuadamente

En total hay 12 minigarbigunes en Debabarrena

DEBABARRENA | La Mancomunidad del Bajo Deba ha puesto en marcha una nueva acción de sensibilización y ha repartido en todas las viviendas de la comarca folletos que indican cómo hay que clasificar los envases ligeros, financiados por Ecoembes.

En la comarca se recogen selectivamente por habitante sólo 19 kg al año de envases ligeros, por lo que la Mancomunidad quiere hacer un llamamiento a través de los folletos para que la población clasifique adecuadamente los envases ligeros. Además de las acciones de sensibilización, la Mancomunidad cambió hace pocos meses los contenedores amarillos por unos nuevos que facilitan el reciclaje a la ciudadanía.

Economía circular y envases ligeros

El objetivo del folleto es informar a la población sobre la correcta clasificación de los residuos y los beneficios de la economía circular. Para ello, en el folleto se informa visualmente de los nuevos productos que se pueden obtener si se clasifican correctamente los residuos, indicando claramente cuáles son los residuos que se pueden depositar en el contenedor amarillo y cuáles no.

El objetivo principal es mejorar la tasa de recogida selectiva de la comarca de Debabarrena, algo que sólo se puede conseguir con la colaboración y el compromiso de todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.