Con dicho plan se pretende analizar y reflexionar los pasos que están dando y sentar las bases para objetivos futuros

DEBABARRENA| La Mancomunidad de Debabarrena continúa implementando mejoras en sus servicios para lo que ha aprobado la elaboración de un Plan Estratégico, y para analizar así el trabajo realizado hasta ahora en materia de gestión de residuos y recogida selectiva, y sentar las bases para objetivos futuros.
La empresa adjudicada mediante concurso público 97 S&F, S.L será la encargada de realizar el Plan Estratégico en los próximos 10 meses.
Iosu Arraiz, presidente de la Mancomunidad ha subrayado que “continuamos dando pasos hacia adelante para ofrecer el mejor servicio posible en cuanto a gestión de residuos y fomento de la recogida selectiva. La elaboración de un nuevo Plan Estratégico servirá para definir los objetivos del futuro y las estrategias para alcanzarlos”.
Dicho plan se elaborará en tres fases, que incluirán los siguientes hitos: formación de un grupo de trabajo específico, identificación de grupos de interés, reflexión estratégica preliminar sobre la misión, visión y valores de la Mancomunidad, análisis interno y externo, diagnóstico DAFO y establecimiento de objetivos, y, por último, el desarrollo de estrategias y plan de acción de cada una.
Fue en 2020 cuando la Mancomunidad renovó su imagen corporativa para dar comienzo a una nueva etapa y responder a los retos planteados en el plan estratégico que presentó a corto y medio plazo, poniendo el foco en la mejora de recogida de residuos y el servicio de limpieza viaria, y desde entonces viene realizando las acciones establecidas en el mismo, como la clausura del vertedero de Urruzuno, campañas de sensibilización para incrementar la implicación ciudadana en la recogida selectiva, refuerzo de la limpieza viaria en distintos municipios, renovación de 65 contenedores soterrados, etc.