Ei! Berriak

La Mancomunidad busca concienciar a los escolares sobre los residuos

El objetivo es incidir en las nuevas generaciones para aumentar la concienciación sobre los beneficios de la clasificación selectiva de residuos

La iniciativa se llevará a cabo en ocho centros escolares

DEBABARRENA | La Mancomunidad continúa realizando campañas de sensibilización dirigidas a distintos grupos de la sociedad y ha puesto en marcha una nueva iniciativa en los centros escolares de educación secundaria de la comarca. 

Técnicos de la Mancomunidad realizarán caracterizaciones del contenedor gris más cercano a cada centro, en el patio de los centros escolares, para analizar los residuos que se depositan en el contenedor gris, donde, tal y como muestran los datos, normalmente aparecen residuos mal clasificados. Una vez realizada la caracterización, se analizará el impacto que tienen los residuos mal reciclados en la tasa de basuras del municipio correspondiente, y lo que se ahorraría si estos residuos se depositasen correctamente. 

La iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia de la clasificación selectiva de residuos, para crear conciencia sobre los beneficios ambientales, sociales y económicos asociados con la clasificación adecuada de los residuos. 

Al involucrar activamente a los estudiantes en este proceso, se pretende fomentar una mentalidad sostenible desde temprana edad, empoderando a las nuevas generaciones para que se conviertan en agentes de cambio en la reducción de la huella ambiental.

La iniciativa ha sido subvencionada por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.