Ei! Berriak

La escuela de Mallabia cuenta con un sistema de calefacción por aerotermia en el gimnasio

El Ayuntamiento ha instalado un sistema más eficiente y sostenible con una inversión total de 23.070,60 euros

En los últimos años se han llevado a cabo diferentes actuaciones en la escuela

MALLABIA| El Ayuntamiento de Mallabia ha instalado un sistema de calefacción-refrigeración por aerotermia en el gimnasio de la escuela con el objetivo de dotar de un sistema de calefacción eficiente y sostenible. La inversión total para dicha instalación ha sido de 23.070,60€ para lo cual se ha recibido una subvención del programa ‘Udalguntza 2022’ del Gobierno Vasco de 13.842,41€.

La aerotermia es la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente, que se puede extraer para calentar o enfriar un espacio siendo este más sostenible y mejorando su eficiencia energética. Los sistemas de aerotermia reducen el consumo y las emisiones de CO2, y utilizan una fuente inagotable de energía, ya que es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía ambiental del aire.

Así, en el gimnasio de la escuela de Mallabia se ha instalado una bomba de calor aire/agua, de tipo reversible y etiquetado energético de alta eficiencia, con capacidad de acumulación de ACS hasta 70º y capacidad de trabajo hasta los -25º en calefacción y hasta 46 en refrigeración.

A lo largo de los últimos años se han llevado a cabo diversas actuaciones para mejorar tanto la eficiencia como la accesibilidad de la escuela y en esta ocasión la eficiencia energética de la escuela mejorará con esta nueva instalación que permitirá utilizar el gimnasio de manera eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime