Ei! Berriak

Ermua analizará la situación y las necesidades de las personas cuidadoras

La localidad ha organizado un amplio programa por el 8M

El martes que viene será la jornada principal

ERMUA | El Ayuntamiento de Ermua ha presentado el programa de actividades reivindicativas y culturales, organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Actividades que se materializarán a lo largo del mes recién iniciado.

Desde el día 1 está abierta la exposición de los trabajos y propuestas presentados al concurso anual de carteles del 8 de Marzo. La muestra estará en la Casa de la Mujer hasta el día 30 de marzo y puede visitarse en el horario habitual en el que está abierto el servicio. Asimismo, la biblioteca municipal ofrecerá este mes la guía específica de lecturas y audiovisuales sobre feminismo, género y cuidados.

El sábado, día 5, una jornada analizará la situación y las necesidades de las personas cuidadoras en Euskadi. ‘Cuidar a quien cuida’ recogerá varias ponencias. Será de 6 a 8 de la tarde en Lobiano y requiere inscripción.

En el plano cultural, los tres próximos viernes consecutivos podremos disfrutar de variados espectáculos en Ermua Antzokia. El día 4, ‘Las XL’ presentan el show ‘Degenérate mucho’. El viernes 11 tendremos la actuación de la cantante ‘Travis Birds’, y el día 18 Hika Teatroa nos ofrecerá la representación de ‘La Tarara’.

EL MARTES | El martes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, será la jornada central. Como cada año se repartirán flores lilas para las solapas. La novedad es la acción colectiva ‘Frases que se tiñen de lila’ que pintará frases significativas en los bancos del Paseo de la Igualdad y la plaza del 8 de marzo, a partir de las 11:30 horas.

A mediodía habrá concentración ciudadana y lectura de la declaración institucional, aprobada por la Junta de Portavoces. Los edificios municipales tendrán una iluminación especial esa jornada.

Café-trivial y charla

El 10 de marzo está convocado un café-partida de trivial feminista con premios, a partir de las 17 horas. Requiere inscripción previa.

El último día del mes, la antropóloga e investigadora Ixone Fernández de Labastida hablará sobre las ‘Mujeres mayores, mujeres con memoria, a partir de las 17:30 horas en la Casa de la Mujer. Requiere de inscripción previa.

Por último, del 31 de marzo al 30 de abril tendremos una colección de imágenes dedicadas a rescatar la memoria de las mujeres mayores, titulada ¡Va por vosotras! La muestra que está cedida por Marienea y el área de igualdad de Basauri se presentará a las 17 horas el día de su apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.