Ei! Berriak

Elgoibar encenderá las luces navideñas el 5 de diciembre

En total se han instalado 168 estructuras de luz en 30 edificios y calles, con novedades en la rotonda N634, la calles Kurtzealegi o en Urazandi

Las luces se encederán el próximo cinco de diciembre

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar ya ha realizado las obras de preinstalación de alumbrado navideño. Se han colocado alambres y cuadros de alimentación para la iluminación. Se encenderán el próximo 5 de diciembre, hasta el 6 de enero.

El Consistorio ha adelantado que mantendrá la limitación de las horas de encendido de las luminarias para favorecer el ahorro energético, medida que se instauro el pasado año: se encenderán entre las 18:00 y las 22:00 horas (hasta el 2021 permanecían encendidas hasta las 23:00 horas). Todo el alumbrado es sostenible y de bajo consumo.

Mejoras en alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Elgoibar llevará a cabo numerosas adaptaciones en el alumbrado navideño, como la implantación del alumbrado en algunas nuevas calles y la mejora de los tipos de luz introduciendo más movimiento en el alumbrado representando el flash, los efectos de la caída de nieve, el efecto agua y los movimientos suaves de los destellos.

En total se han instalado 168 estructuras de luz en 30 edificios y calles. Entre las novedades, se ha instalado una nueva iluminación en la rotonda de la N634, en el cruce de Albitzuri; se ha incrementado el alumbrado navideño de la calle Kurtzealegi iluminando más farolas; y en Urazandi 41 se colocará un gran árbol iluminado.

Las calles y barrios iluminados son: Santa Ana, Rosario, San Bartolomé, San Francisco, San Ignacio, Urruzuno, Toletxe, Antonio Arrillaga, Trenbide, Kurtzelaegi, Erretxindi, Altzola, Sigma estarta y frontón, San Roque y Urazandi.

Todas las luminarias tienen una potencia eléctrica total de 11.487 voltios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.