[eiberri.eus][vídeo] Las obras del nuevo bidegorri Eibar-Maltzaga comenzarán este año

Esta mañana la diputada de Movilidad Marisol Garmendia y el alcalde de Eibar Miguel de los Toyos han presentado el nuevo proyecto en el ayuntamiento
Momento de la presentación del proyecto

EIBAR-. El bidegorri tendrá un tramo de casi dos kilómetros y contará con cinco pasarelas junto al río, y que saldrá próximamente a licitación, para que las obras se puedan llevar a cabo este mismo año.

Tal y como han señalado en la presentación de esta mañana debido a la orografía, la puesta en marcha de las obras tendrá una gran complejidad técnica. El bidegorri Eibar-Maltzaga-Elgoibar se convertirá en un tramo decisivo para la movilidad sostenible y saludable en Debabarrena.

Tal y como dieron a conocer hace un mes las obras cuentan con un presupuesto de 5,1 millones de euros, y si las previsiones se cumplen está previsto que puedan acabar para finales de 2019.

Tras haber estudiado varias alternativas, finalmente el recorrido enlazará la calle eibarresa de Barrena con la vía ciclista-peatonal actualmente en servicio que partiendo de Elgoibar hoy en día termina en Maltzaga. Todo su recorrido contará con espacio suficiente para que bicicletas y peatones compartan el espacio de manera cómoda.

El recorrido del nuevo bidegorri se ha recogido en este vídeo:

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.