[eiberri.eus] La OMIC de Eibar alerta de un posible engaño sobre la iluminación LED

Se trata de una empresa que ofrece hacer estudios sobre iluminación y eficiencia energética
La empresa ofrece estudios sobre la iluminación LED

EIBAR.-  La Oficina del OMIC de Eibar ha alertado de un posible engaño por parte de la empresa “Xtraled iluminación” que está recorriendo diferentes municipios de Euskadi haciendo estudios sobre la iluminación y eficiencia energética de las viviendas, ofreciendo el cambio a iluminación por LEDs.

Dicha empresa ha colocado anuncios en los portales dando a entender cierta obliegatoriedad en cambiar a iluminación LED “cuando esto no es así, ya que la mencionada directiva ha de trasponerse a la legislación nacional y aún no se ha hecho y no sabemos cómo quedará y como obligará a los usuarios, pero no creemos que lo pongan como obligación” afirman desde el OMIC.

En dicho anuncio se puede leer: “Próximamente, los técnicos de XTRALED les visitarán en sus hogares para realizar estudio gratuito a fin de conocer si cumplen los requisitos mínimos para poder acogerse al Proyecto de cambio a iluminación led en sus viviendas, DEBIDO A LA NORMATIVA EUROPEA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016″.

Según indican desde el OMIC “los usuarios leyendo ésto y con lo que los “técnicos que les visiten” les cuenten pueden verse malinformados y hacer algo que no desean”. Por este motivo la Oficina del Consumidor quiere avisar a la ciudadanía de “la nula obligación de recibir esta visita y mucho menos a cambiar la iluminación de sus viviendas, únicamente si el interesado así lo desea”.

 

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Un comentario sobre “[eiberri.eus] La OMIC de Eibar alerta de un posible engaño sobre la iluminación LED

  • el 2018-03-14 a las 4:30 pm
    Permalink

    En J.A.MOGEL, ya han debido de poner en algún portal

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.