[eiberri.eus] El VIII Festival Beldur Barik Ermua da inicio a la programación del 25N

A partir de hoy y hasta el próximo 30 de noviembre están programadas diversas actividades
Hoy se celebra el VIII Festival Beldur Barik Ermua

ERMUA.- Arrancan en Ermua las actividades en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres organizadas desde el Consejo de la Mujer, acciones y actividades para la población y especialmente para la juventud, desde una perspectiva y aptitud ‘sin miedo’ y dirigidas al empoderamiento de las mujeres.

Así, hoy, 23 de noviembre, se celebrará el VIII Festival Beldur Barik Ermua y la entrega de premios, en el Palacio Lobiano a las 18:00h. Esta tarde se conocerán por lo tanto los dos mejores trabajos de Ermua. Un premio de 300 euros para cada categoría, según edades: 12-17 años y 18-26 años, respectivamente. En dicho festival se dará a conocer toda la información sobre el Encuentro Beldur Barik 2017, que se celebrará el 2 de diciembre en Eibar. 

Por otro lado, el miércoles 29 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde, tendrá lugar la tertulia sobre “Violencia en el interior de las relaciones LGTBIQ+ ¿es violencia de género?”, de la mano del colectivo Aldarte  en la Casa de la Mujer. Y el jueves se podrá visionar la película “Volar” un documental realizado por mujeres de nuestro entorno cercano y presentado en el festival de cine de San Sebastian en esta pasada edición. Al finalizar la proyección habrá un coloquio con las autoras.

La campaña en torno al 25N se completará con postales, carteles y pegatinas junto con posavasos que se distribuirán entre los establecimientos de hostelería de Ermua. Y este año se ha vuelto a elaborar una guía de lectura conjunta entre la Casa de la Mujer y la Biblioteca.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.