[eiberri.eus] ‘Viento Sur’ ganador del concurso de pintxos de Elgoibar

  • 8
    Compartidos
En total han participado 23 establecimientos
Esta mañana ha tenido lugar el reparto de premios

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar, ha hecho entrega esta mañana de los premios del XI concurso de pinchos de Elgoibar que cada año organiza el propio Consistorio con el fin de impulsar el uso del euskera en el sector hostelero y con ello fomentar la gastronomía de Elgoibar. Este año, el certamen se ha llevado a cabo los días 19, 20 y 21 de junio y han participado un total de 23 establecimientos.

Teniendo en cuenta la presentación, sabor, textura, elaboración y originalidad del pincho, el jurado ha otorgado el primer premio, compuesto por una txapela, un diploma y un vale de 300 euros para canjear en los establecimientos de la asociación de comerciantes Txankakua, a Viento Sur, con su pincho “Txerri konkistatzailea”. El segundo premio ha sido para Tantaka, con su pincho “Lurraren eztanda” quien ha recibido una txapela, un diploma y un vale de compra de 150 euros. Por su parte, el “Premio de público” que consta de una txapela y un diploma, ha sido para Mendi-bide, con su pincho “Ahogozatu”.

La ciudadanía ha depositado un total de 5.402 votos, por lo que su participación ha sido notoria. De media, cada establecimiento ha vendido aproximadamente unos 235 pinchos. Este año el premio para la ciudadanía que se ha repartido ha sido el de un menú degustación para 2 personas en el restaurante Belaustegi.

En su intervención, la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, ha valorado muy positivamente el desarrollo del certamen y ha querido agradecer a los y las participantes ya que “somos conscientes de la gran dificultad que entraña el hacer frente a tal demanda, y al mismo tiempo, mantener el aspecto y el sabor de los pinchos. Además, este año queremos destacar el gran esfuerzo que han realizado para elaborar pinchos dignos de un concurso. La competencia ha sido enorme y el jurado, no lo ha tenido nada fácil”.

Al final del acto, se ha procedido al sorteo de un menú degustación en el restaurante Belaustegi entre los clientes que depositaron su voto tras probar los pintxos. El ganador de este año ha sido:

  • Francisco García García: Menú degustación para dos personas en el Restaurante Belaustegi.
  • Reserva: Clara D.

El ganador tendrá una semana para recoger su premio. En caso de no hacerlo en el plazo establecido, el premio será entregado a la reserva, quien también tendrán una semana para aceptarlo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.