[eiberri.eus] ‘Saltokitik Enpresara’ mejorará la gestión de los comercios de Debabarrena

Los comercios de Eibar, Elgoibar, Ermua, Soraluze y Mendaro tienen de plazo hasta el 27 de febrero para inscribirse
Los comerciantes contarán con el apoyo de un tutor para mejorar y avanzar en su negocio

DEBABARRENA. – El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha puesto en marcha el programa ‘Saltokitik Enpresara’, que tiene como objetivo mejorar la gestión de la empresa y la capacidad empresarial del comerciante mediante herramientas y métodos para la gestión diaria del punto de venta.

Los comerciantes de Eibar, Elgoibar, Ermua, Soraluze y Mendaro que estén interesados en participar en el programa pueden dirigirse a la Oficina de Comercio de Eibar, llamando a los teléfonos 943206669 ó 943207694 o contactar por correo electrónico con leire.ojanguren@fmg.es ó empleo@fmg.es. El plazo para inscribirse finaliza el próximo miércoles, 27 de febrero.

‘Saltokitik Enpresara’ es un programa de acompañamiento y aplicación real al comercio, en el que los comerciantes contarán con el apoyo de un tutor, quien les guiará y apoyará para avanzar y mejorar en los aspectos de planificación, gestión económica, gestión de clientes, compras y proveedores, marketing y publicidad, gestión de personas o resultados, aportándoles herramientas, buenas prácticas de negocio, ejemplos, formatos, etc., con el fin de mejorar la posición competitiva, la eficiencia empresarial y los resultados del negocio de la empresa comercial.

El programa comenzará en marzo y finalizará en noviembre, es totalmente gratuito para los participantes, al estar financiado por el Gobierno Vasco en colaboración con Euskalit, y pueden participar todos los comercios de la Comunidad Autónoma Vasca.

Este programa se estructura en dos ciclos, según el nivel de gestión de los comercios a los que se dirige. El primer ciclo está dirigido a aquellos comercios que no han trabajado anteriormente herramientas de gestión o no han participado en programas similares. El segundo ciclo es sólo para comercios que en años anteriores han trabajado las herramientas de gestión del ciclo I de ‘Saltokitik Empresara’.

Y cuanto a la metodología, habrá una parte de diagnóstico previo (una hora por comercio), seis sesiones presenciales grupales (dos horas cada sesión en horario del mediodía), aplicación práctica en el comercio, y apoyo individualizado (dos horas por comercio).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.