Ei! Berriak

[eiberri.eus] Miren Baranguan y Jose Gimaré en la candidatura EH Bildu Eibar

Según el candidato a alcalde, Gorka Errasti «estamos conformando un equipo diverso, comprometido, trabajador y ganador»
Ambos estarán en los puestos de salida

EIBAR.- Los diferentes partidos políticos de Eibar van sumando integrantes a las candidaturas para el las elecciones municipales. En esta ocasión EH Bildu Eibar ha informado de que ha formado un equipo de 11 personas en el que Miren Baraguan y Jose Gimaré se incorporan al equipo liderado por Gorka Errasti en puestos de salida. En palabras de Errasti, “Estamos conformando un equipo diverso, comprometido, trabajador y ganador. Queremos que EH Bildu sea un proyecto ilusionante y aglutinante”.

Miren Baranguan Yarza, eibarresa, es graduada en Educación Infantil y tiene un Máster en Educación en contextos multiculturales y plurilingües. Miren está muy vinculada al asociacionismo y a diferentes movimientos sociales de la localidad y se muestra muy ilusionada ante la oportunidad de dar el salto a las instituciones. Es miembro de un sinfín de asociaciones y una de las caras más visibles e importantes de la plataforma Jaixak Herrixak Herrixandako. Miren se muestra comprometida para trabajar por la inclusión de todas las personas y en el fomento de la convivencia. En estos momentos, se encuentra trabajando en Mondragon Unibertsitatea y también ha sido trabajadora de EtaKitto Euskara Elkartea.

Jose Gimaré Escolar es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y también ha cursado estudios de Turismo. Jose es un eibarrés nacido en Salamanca y que vino a Euskal Herria a los 6 años. Ha trabajado en Debegesa, la Agencia de Desarrollo Comarcal de Debabarrena y durante los últimos años, es una persona muy vinculada al mundo de la hostelería, siendo propietario, hoy en día, de su propio negocio hostelero. Su labor profesional también está muy unida al mundo de la música, es promotor musical, y fue el organizador del famoso “Ez Dok Fest”.  Jose se muestra entusiasmado ante la oportunidad de poder dar una vuelta de 180 grados a la política cultural eibarresa, siendo una aportación enorme la que puede hacer al equipo liderado por Errasti.

Gorka Errasti, candidato de EH Bildu a la alcaldía de Eibar, se muestra muy ilusionado con el equipo que están conformando y con la incorporación de Miren y Jose a él. “Miren y Jose estarán en los puestos de salida de la lista para las elecciones municipales de mayo, por lo que tienen muchas posibilidades de poder ser concejales. Estoy convencido de que ambos realizarán una gran aportación al proyecto de EH Bildu y a la ciudad. Ambos jóvenes tienen una gran motivación para trabajar y se muestran dispuestos a dar lo máximo para dar la vuelta a la situación por la que atraviesa Eibar”. Errasti añade que “Además, creemos que por fin, los y las jóvenes eibarresas tendrán una referencia directa y real en el Ayuntamiento. Creemos que es hora de dar un salto en Eibar hacia una política cultural mucho más activa y en este sentido, la aportación de ambos también será muy valiosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.