[eiberri.eus] Mañana entrará en funcionamiento la nueva parada de bus de Kaltxango

Los ermuarras celebraron ayer la nueva zona peatonal
Imagen de la marquesina FOTO. Ermuako Udala

ERMUA.- La localidad cuenta ya con un nuevo espacio peatonal para disfrute de toda la ciudadanía. Ayer se inauguró la zona de Kaltxango, “en un ambiente festivo en el que no ha faltado la música de la fanfarre local Irulitxa ni los juegos infantiles para los pequeños de casa”.

Decenas de personas de todas las edades se acercaron al estreno de esta plazoleta que “ha sustituido el tráfico rodado y los semáforos por un amplio espacio por donde transitar o descansar en pleno centro del municipio”. Varios miembros de la nueva corporación municipal tampoco quisieron perderse la inauguración, en la que la ciudadanía abarrotó los alrededores de la plaza.

Tras seis meses de obras, el proyecto de urbanización ha convertido el antiguo cruce de Kaltxango y las zonas aledañas en un espacio de coexistencia adaptado a su nueva función, tras la construcción de la variante sur y de la rotonda. La zona está delimitada por la carretera BI-3344 y los edificios residenciales que la rodean. Actualmente se ha dejado un vial de entrada de vehículos, que solo podrá ser utilizado para vehículos de emergencia, y otro de salida para vehículos autorizados.

300.000 euros

El presupuesto total de la obra ha supuesto 300.000 euros, y ha contado con una subvención de 32.900 euros por parte del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. La subvención se enmarca dentro del programa Hirigune 2018 de ayudas destinadas a incentivar las estrategias zonales de cooperación, dinamización y competitividad comercial urbana.

Además a partir de mañana miércoles, 10 de julio, los autobuses de las líneas 3912-Eibar-Ermua-Durango-Lemoa-Galdakao-Bilbao, 3916-Bilbao-Ermua Ondarroa, 3924-Ermua-Durango-UPV/EHU y 3926-Eibar-Ermua-Bilbao de Bizkaibus realizarán la parada en la nueva marquesina y dejarán de parar enfrente del bar Geraleku, como hacían hasta ahora.

La zona de Kaltxango cuenta ya con una moderna marquesina, amplia y bien iluminada, y un largo banco de metal donde esperar al transporte.

 

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.