[eiberri.eus] Mañana comienza la sustitución del ascensor de Bernardo Ezenarro en Elgoibar

  • 5
    Compartidos
Tendrá un coste de 15.000 euros y las obras se alargarán entre dos o tres semanas
Este será el ascensor que se sustituirá

ELGOIBAR.- Las obras destinadas a sustituir el elevador público situado en la calle Bernardo Ezenarro comenzarán mañana lunes, 28 de octubre. El Ayuntamiento de Elgoibar destinará un total de 15.000 euros para acometer esta actuación con el principal objetivo de minimizar las averías que viene sufriendo en los últimos meses. Problemas por los cuales, ha tenido que estar en ocasiones fuera de servicio.

Thyssen Krupp será la empresa encargada de realizar el cambio de cabina y estribo del ascensor. Los trabajos se alargarán a lo largo de dos o tres semanas. Durante este periodo de tiempo, parte de la acera de abajo permanecerá vallada, dejando paso para los peatones y tráfico rodado. La zona de arriba será también vallada. Asimismo, se han puesto carteles indicativos informando a la ciudadanía sobre el cierre provisional del servicio.

Este elevador público, ubicado enfrente del ambulatorio, es muy utilizado por los vecinos y vecinas de la zona, unas 1.000 veces de media al día. Este mismo elevador ha sufrido también diversos actos de vandalismo, el último caso se dio durante las fiestas patronales. Por ello, el Ayuntamiento de Elgoibar hace un llamamiento a la ciudadanía a hacer un buen uso del ascensor. El mantenimiento es de responsabilidad municipal, pero su correcto uso es responsabilidad de todos los y las usuarias.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.