Ei! Berriak

[eiberri.eus] «Desde la salida estaba tocado, con una contractura lumbar y me impedía casi pedalear»

Complicado día para el ermuarra en la carrera internacional de ciclocross de Elorrio
Aitor Hernández FOTO: Xiana Conde

EIKIROLAK.- Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) no ha podido pasar de la 14.ª posición en el 44. Elorrioko Nazioarteko Ziklokrosa, segunda prueba de la Copa de España y de categoría C1 UCI. La victoria ha sido, por segundo día consecutivo, para Felipe Orts.

Aitor Hernández, en un complicado día debido a problemas físicos y a las condiciones del circuito, no pudo en ningún momento pelear con los corredores de cabeza y, pese al esfuerzo a lo largo de toda la prueba, únicamente pudo ser 14.º.

«Hoy ha sido un día en el que ha tocado sufrir. Desde la salida estaba tocado, con una contractura lumbar, y eso me impedía casi pedalear por el dolor que me provocaba. Ha habido que tirar de sufrimiento y, aunque siempre hay que aspirar a más, es un 14.º puesto en una C1. En un circuito tan seco y rápido como este, aunque las distancias sean pequeñas, son muy difíciles de recortar y cada segundo es un mundo. Ahora solo puedo pensar en recuperar bien la espalda durante esta semana y en la semana que viene, que habrá tres carreras», ha señalado Henández tras la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.