Ei! Berriak

[eiberri.eus] Lluvia con tormentas y descenso de las temperaturas a partir de esta noche

Comenzará a llover a partir de esta noche hasta el domingo a la tarde
Euskalmet activa la alerta amarilla por fuertes tormentas
Lloverá mucho mañana viernes y el sábado FOTO: Garai

EGURALDIA.- Tras una semana muy calurosa, llega una borrasca que nos dejará un tiempo más propio del otoño, con mucha lluvia, tormentas y temperaturas que no pasarán de los 22 grados de máximo. Este cambio se irá notando a partir de esta tarde-noche, sobre las 21:00 horas será cuando empiece a llover después de un día de calor. Euskalmet ha activado la alerta amarilla para mañana por fenómenos tormentosos que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en unos momentos.

Una situación inestable que se mantendrá casi todo el fin de semana. Se empezarán a abrir claros a partir del domingo a la tarde.

Previsión por días

VIERNES: Cielos grises y alerta amarilla por tormentas

Cielo nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica donde serán más frecuentes y abundantes. Probabilidad de tormentas, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día, cuando localmente podrían ser fuertes y venir acompañados de rachas fuertes o muy fuertes de viento. Viento del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso.
Temperaturas máximas en acusado descenso.

SÁBADO: Cielos nubosos y lluvia

Cielo muy nuboso. Chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, donde serán más frecuentes y abundantes. Probabilidad de tormentas, especialmente en la vertiente cantábrica. Viento flojo a moderado del noroeste, con rachas fuertes en zonas expuestas y en áreas de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

DOMINGO: Mejora a la tarde

Cielo nuboso o muy nuboso, especialmente en la vertiente cantábrica; durante la tarde, disminuyendo la nubosidad, tendiendo a quedar poco nuboso por la noche, especialmente en el interior. Precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, tendiendo a remitir durante las horas centrales del día. Viento flojo a moderado del noroeste, tendiendo a noreste por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.