Ei! Berriak

[eiberri.eus] Las obras de mejora de las calles Iparragirre y Saratsuegi comenzarán en breve

El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Morga la cantidad de 151.719 euros para la ejecución de los trabajos
Se espera que las obras finalicen entre julio y agosto

EIBAR.- Hace unos meses hacíamos mención a las obras de mejora de la calle Iparragirre y del acceso a la zona de Saratsuegi impulsadas por EH Bildu y EAJ-PNV, obras que según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Eibar se pondrán en marcha en las próximas semanas y que estarán acabadas entre los meses julio y agosto. El ayuntamiento  ha adjudicado para ello a la empresa Morga por la cantidad de 151.719 euros (IVA incluido) la ejecución de estos trabajos, con un plazo de realización de diez semanas.

El proyecto contempla la mejora de la calle Iparragirre y de la conexión peatonal entre las calles Iparragirre y Saratsuegi, así como la consolidación de un espacio intermedio, bajo la autopista, como párking de superficie. La obra incorpora trabajos de pavimentación y señalización y la renovación parcial de las redes de drenaje y alumbrado de toda la zona.

La obra incluirá la supresión de los dos vados existentes en los números 5 y 9 de Iparragirre mediante recrecidos de la acera, lo que obligará a ejecutar rampas en el interior de los recintos y la sustitución de sus puertas respectivas. Además, se construirá un nuevo tramo de acera entre los números 7 y 9 de Iparragirre, destinado a mejorar la accesibilidad peatonal.

Se mejorará, por otra parte, la conexión peatonal entre las calles Iparragirre y Saratsuegi. De 2,50 metros de anchura uniforme, se iniciará y terminará con sendos pasos peatonales elevados, que se construirá aproximadamente en las mismas ubicaciones que los actuales.

Asimismo, se consolidará el uso del aparcamiento en la explanada bajo el viaducto de la autopista, de forma que habrá veinte plazas, 14 en batería, seis en línea, y una destinada a personas de movilidad reducida. Además, se ha previsto el cierre con verja metálica de la zona para minimizar en lo posible el vertido de basura sobre la margen izquierda de la regata de Saratsuegi.

El proyecto que se va a ejecutar incluye también la renovación y mejora de la instalación de alumbrado en el entorno del viaducto de la autopista, la renovación de la red de drenaje junto al viaducto así como algunas actuaciones de señalización horizontal y vertical, y trabajos de jardinería destinadas a una mejor integración de la obra proyectada en el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.