[eiberri.eus] EH Bildu y EAJ-PNV de Eibar impulsan la mejora de las calles Iparraguirre y Sautsi

Los y las vecinas de la zona han reclamado la mejora en repetidas ocasiones
Se llevará a cabo el proyecto de pavimentación y mejora de Iparraguirre y del acceso a Sautsi

EIBAR.- En una nota conjunta enviada por EH Bildu y EAJ-PNV de Eibar han asegurado que en breve comenzarán las obras de mejora de accesibilidad de ambas calles.

Esta demanda fue presentada en marzo del 2016,  fruto de sendas enmiendas presentadas tanto por EH BILDU, como por EAJ-PNV, llegando a un acuerdo con el PSOE para incluir una enmienda transaccional por la cual se aprobaba realizar el “Proyecto de pavimentación y mejora de Iparraguirre y del acceso a Sautsi”.

A finales de 2017 y a consecuencia de una propuesta de modificación de créditos presentada conjuntamente por EAJ-PNV y EH BILDU, se habilitó una partida de 185.000 euros con el fin de ejecutar el mencionado proyecto. La propuesta de modificación de créditos fue presentada porque, pese a haberse negociado, la actuación seguía sin desarrollarse.

Tal y como señalan en la nota “ante la inactividad en la gestión por parte del actual gobierno socialista, EH BILDU y EAJ-PNV asumieron las riendas de este proyecto, presentando una propuesta para habilitar los créditos necesarios. La Corporación decidió por unanimidad, en el pleno de octubre, aceptar la petición de ambos grupos abertzales”.

La primera semana de febrero ha terminado el plazo para presentación de ofertas para ejecutar dicha propuesta. Tal y como subrayan desde ambas formaciones políticas “al final se va a hacer realidad una demanda realizada en numerosas ocasiones en las reuniones de vecinos, en la que tanto EAJ-PNV como EH BILDU han sido insistentes en los últimos años”. Este proyecto conlleva la mejora de la accesibilidad peatonal, así como la mejora de la conexión peatonal entre ambas calles, suavizando la pendiente y evitando tramos de escaleras. Asimismo, se consolida y adecenta el uso de aparcamiento en la explanada bajo el viaducto de la AP-8. Se ordenan 20 plazas, 14 en batería, con uno destinada a personas con movilidad reducida, y 6 en línea en la margen oeste.

El proyecto también se renueva y mejora la instalación de alumbrado en el entorno del viaducto de la AP-8, no en vano era uno de los diferentes puntos negros de la ciudad. También se acometerán pequeñas actuaciones de señalización y jardinería con el fin de una mejor integración de la obra en el entorno. El plazo de ejecución está previsto que sea de doce semanas y ambas formaciones esperan “que los vecinos de la zona este/baja  de Eibar lo disfruten por mucho tiempo porque se lo merecen”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.