Ei! Berriak

[eiberri.eus] Hoy comienzan en Ermua las jornadas de inmigración

Los actos se desarrollarán desde hoy hasta el miércoles que viene
Imagen del cartel de este año

ERMUA.- El eje principal de las jornadas de este año serán los niños del municipio cuyos padres y madres llegaron a Ermua desde otros lugares. Bajo el lema «Son de Ermua de toda la vida«, se desarrollarán los actos que comenzarán hoy mismo a las once de la mañana con una obra teatral Ongi Etorri Laguna de Kurkuluxetan, Mañana jueves se emitirá el filme Alma Mater, de Philippe V. Leeun, a partir de las ocho y media de la tarde.

Las jornadas en su XVIII edición continuarán el sábado 5 de mayo, con la celebración de la Fiesta Intercultural. Desde las once de la mañana la plaza Cardenal Orbe será el lugar escogido para celebrar diferentes actos, como tatuajes de henna, trenzas africanas…

La semana que viene, el martes 8 de mayo, a partir de las siete de la tarde, Lobiano Kultur Gunea ofrecerá la mesa redonda Diversidad infantil y juvenil: las (mal) llamadas segundas generaciones, de la mano de Joseba Ibarra (asesor de interculturalidad de Berritzegune Nagusia) y Gorka Moreno (director de Ikuspegi-Observatorio Vasco de la Inmigración).

Para terminar con estas jornadas el miércoles 9 de mayo tendrá lugar la inauguración de la librería de segunda mano de URKO-PUNTA. Será a las19:00, en las escaleras de la calle Torrekua. Entreplanta (encima del bar Torrekua).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.