Se suma así a la iniciativa del Grupo Ulma y la ONG ACOES de Honduras

EIBAR.- La Biblioteca municipal de Eibar Juan San Martín ha donado libros, DVD y discos para unirse así a la iniciativa del Grupo Ulma, quien en colaboración con la ONG ACOES de Honduras, está recogiendo libros de texto escolares, literatura en general, revistas científicas y técnicas, novelas, cuentos infantiles, enciclopedias, diccionarios, etc., para, posteriormente, remitirlos a Honduras en mayo, y fomentar así la lectura en niños y niñas y mayores de todas las edades.
Se han enviado cerca de 100 publicaciones de diversa temática: novelas de clásicos de la literatura universal, enciclopedias de arte, obras que recogen el patrimonio de la humanidad, literatura infantil y juvenil, películas diversas y discos de música clásica.
Este material donado por la Biblioteca era proveniente, a su vez, de donaciones que se habían realizado y que, por diversos motivos y siguiendo el protocolo para donaciones, no habían pasado a formar parte de la colección propia de la Biblioteca.