[eiberri.eus] La predicción de la nieve se cumple y deja a su paso diversas incidencias

Eibar mantiene activado el protocolo de seguridad ciudadana por nevadas
Así ha amanecido Eibar esta mañana. Foto: eiberri.eus

EIBAR.- La predicción se ha cumplido y esta mañana hemos amanecido con un manto blanco lo que ha provocado diversas incidencias sobre todo en las carreteras.

Euskotren ha anunciado que está todo cortado provisionalmente entre Lasarte y Donostia. Se trabaja para recuperar este tramo y poder ofrecer servicios cada 30 minutos (Hendaia-Lasarte) y servicios cada 60 minutos en la red general (Costa). Y Lurraldebus ha suspendido todos los servicios hasta nueva orden.

En cuanto al tráfico la Diputación de Gipuzkoa informa que tanto la AP-8 como la N-1 están abiertas al tráfico pero recomiendan “mucha precaución y dejar trabajar a las máquinas quitanieves”. Una recomendación que también llega de DYA Gipuzkoa avisando de que se deje libre el carril izquierdo para pasar las máquinas quitanieves y los servicios de emergencias. La circulación está prohibida para camiones.

Por su parte el ayuntamiento de Éibar mantiene activado el protocolo de seguridad ciudadana por nieves que finalizará a la hora y fecha en que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco de por finalizado el estado de alarma.

Dicho protocolo conlleva la activación de los servicios de quitanieves urbano y rural, el cual consistirá en la retirada de nieve y esparcimiento de sal en las carreteras, caminos y vías urbanas y rurales del municipio; la activación de la Brigada Municipal para la retirada de nieve de las zonas peatonales del entorno urbano; reparto de sal a los edificios municipales de pública concurrencia a fin de que el personal encargado de su mantenimiento realice las labores de esparcimiento en las inmediaciones de los accesos a los mismos y la Policía Municipal coordinará de las llamadas de aviso por nevadas de vías rurales y urbanas.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: