[eiberri.eus] A consecuencia de la nieve se han suspendido las clases en Ermua

El Ayuntamiento de Ermua mantiene activado el plan de viabilidad y emergencias local por nevadas
La situación mejorará las próximas horas
Ermua también ha amanecido con un mato blanco. Foto: www.ermua.es

ERMUA.- El Ayuntamiento de Ermua ha dado a conocer que todos los centros escolares de Ermua han suspendido las clases para hoy, miércoles 28 de febrero, tras la intensa nevada registrada en la madrugada.

Ermua también ha amanecido cubierta con un manto blanco, tal y como señalaban en las predicciones, a consecuencia de lo cual han tenido lugar diversas incidencias, y puertos de montaña como Areitio, Trabakua o estaban cerrados o precisaban de cadenas. De manera que el Ayuntamiento de Ermua en coordinación con las direcciones de los colegios locales han tomado la medida para evitar riesgos en los desplazamientos de profesores/as y del personal, además de hacer suya  la recomendación del Gobierno Vasco. Por ellos, los colegios de la localidad han decidido suspender la jornada lectiva.

Por otro lado, también se ha activado el plan de viabilidad y emergencias local por nevadas, atendiendo las recomendaciones de la Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil del GV. La Brigada municipal está en la calle desde la madrugada para mantener abiertos los viales locales utilizando los distintos dispositivos auxiliares y mecánicos con los que cuenta para garantizar el tránsito de vehículos y la movilidad de las personas en el interior de la villa y en el acceso a los barrios más altos. La brigada abierto y limpiado los accesos al centro de Santa Ana y a los emplazamientos de varias industrias antes de que amaneciera, aunque éstos se han vuelto a cubrir porque ha vuelto a nevar copiosamente.

La situación tenderá a mejorar en las próximas horas

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: